Un jeque compra la ganadería de Mora Figueroa

El jeque de la foto, nacido en Abu Dhabi es el nuevo propietario de la ganadería de Mora Figueroa....Vaya excentricidad....!!!!!!..Es, entre otras cosas dueño de muchos juguetes, uno de ellos, el Manchester City, un equipo de fútbol inglés...

El jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan (Emiratos Árabes, 20 de noviembre de 1970) es un político de Emiratos Árabes Unidos y miembro de la familia gobernante de Abu Dhabi y dueño del Manchester City, New York City de la MLS. Es el medio hermano de Jalifa bin Zayed Al Nahayan, actual presidente de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dabi.

Es miembro del Consejo Supremo del Petróleo e integra el consejo de numerosas sociedades de inversión, incluyendo la Sociedad de Inversión Internacional del Petróleo y la Abu Dhabi Investment Council. Mansour también posee participaciones en varias empresas comerciales, como Virgin Galactic y Sky News Saudit. En Inglaterra es dueño del Manchester City.

Bueno, pues un jeque ganadero y taurino. No estaría nada mal.......Si no fuera porque el hombre no lo veo yendo al campo, montado en un caballos, en labores de vacunación, en un tentadero......

Ya se informaba el año pasado que Mansour Al Nahyan, dueño del club inglés Manchester City por el que pagó más de 300 millones de euros, es un jeque diferente. Lejos de fijar su mirada en Marbella o Ibiza, como otras fortunas árabes, uno de los 19 hermanos del emir de Abu Dhabi se ha visto seducido por el campo extremeño. El viernes pasado trascendía que había adquirido Los Quintos de San Martín, una finca de 8.300 hectáreas el pequeño pueblo extremeño de Valencia de las Torres, que había sido propiedad hasta ahora de la familia Mora-Figueroa. El precio: cerca 55 millones de euros, "aunque la cifra real no se sabe ni se sabrá", según ha informado Valentín Pérez, el alcalde de la localidad.

LA GANADERIA DE MORA FIGUEROA...

Procede esta ganadería de la parte adquirida directamente en 1931 adon Francisco García Natera, hijo de don Antonio García Pedrajas, por don Ramón y don Jaime Mora-Figueroa, hijos de la Marquesa viuda de Tamarón, que emplearon sementales del Conde de la Corte y ampliaron su ganadería con reses de la de don Juan Pedro Domecq Núñez de Villavicencio.

La vacada de don Ramón y don Jaime Mora-Figueroa volvió a marcarse con el hierro del Marqués de Tamarón y a usar la divisa azul y amarilla. En 1945 pasó al Conde de Antillón y en 1947 al Marqués de Contadero. Finalmente fue adquirida en 1949 por don Salvador Noguera de quien pasó en febrero de 1951 al Marqués de Domecq y hermanos que la incrementaron, en la misma fecha, con un importante lote de reses de la ganadería de los hijos de don Juan Pedro Domecq Núñez de Villavicencio. En 1955 se sustituye el hierro por el que actualmente se emplea. Ambas procedencias, unidas en una sola ganadería, han dado lugar a la formación de un encaste propio, con unas particularidades que lo distinguen del resto de ganaderías procedentes exclusivamente de la de los hermanos Domecq Díez.

LOS MORA FIGUEROA Y DOMECQ

La familia Mora-Figueroa Domecq es la quinta fortuna de Andalucía: Forbes estima que tienen 800 millones de euros. Esta saga de empresarios jerezanos une lo más tradicional de la tierra (son ganaderos, agricultores, bodegueros) y lo más moderno (la Coca-Cola). Cómo esos dos mundos llegaron a unirse es no solo la historia de la familia. También es la de España y cómo cambió su economía del campo a la industria.

Los Domecq y los mora-Figueroa emparentan y llegan al control de la bodega familiar.

Los Domecq no necesitan mucha presentación, pues son una de las familias más reconocidas del sur de España. A principios del siglo XVIII llegan a Andalucía y fundan una bodega que bautizan con su apellido. Vinos y brandys de calidad cimientan los inicios de esta fortuna de «dinero viejo». El patrimonio de los Domecq no viene de «pelotazos» o aventuras locas. Es producto del trabajo de muchas generaciones en el campo y en sus bodegas.

Categoria: