Un año más Hermoso. Doblete de Roca , Juli, Ponce, Urdiales en Bilbao

El peruano Roca Rey, El Juli, Enrique Ponce, Diego Urdiales doblan en un atractivo abono bilbaino en el que están Morante, Manzanares, Talavante y los triunfadores de Madrid, Juan del Álamo o Ginés Marín.

Roca toreará Jandilla y del Puerto. Ponce, Victoriano del Rio y del Puerto ; El Juli, Jandilla y Garcigrande ; Urdiales, Victorino y El Puerto....

La Feria taurina de Bilbao buscará recuperar este año el esplendor perdido y apostará fuerte por las figuras más importantes del escalafón. El Juli, Enrique Ponce, Roca Rey y Diego Urdiales actuarán dos tardes cada uno y serán los pilares de unos carteles de mucho más brillo que los del año pasado.

Durante la Semana Grande, entre el 19 y el 27 de agosto, se celebrarán las tradiciones ocho corridas de toros y una de rejones, formato que se abandonó el año pasado para incluir una novillada. Abrirán los rejones con el mismo cartel de 2016, en el que repite la francesa Lea Vicens junto a Andy Cartagena y Pablo Hermoso de Mendoza.
Mute

La corrida que podría generar en principio más expectación tendrá lugar el martes 22 de agosto. Esa tarde actuará, frente a toros de Jandilla, Morante, El Juli y Roca Rey. La feria se cerrará el domingo 27 de agosto con una tarde torista en la que el protagonismo será para la legendaria ganadería de Miura.

Vuelven a la plaza de Vista Alegre dos toreros que habían desaparecido en las últimas convocatorias: José Mari Manzanares y Alejandro Talavante. Y desaparece López Simón, contratado dos tardes la pasada feria de Bilbao y que resultó un auténtico fiasco.

Con estos carteles, la Junta Administrativa de la plaza bilbaína intenta recuperar el brillo perdido, después de una pobre edición de la feria del año pasado, en la que se batieron récords negativos de asistencia de público y de calidad artística. La celebración el pasado viernes 9 de junio de un festival al que asistieron más de 10.000 personas ha insuflado optimismo a los rectos del coso de Bilbao.

Asi que la semana grande de Bilbao tiene argumentos que ilusionan...

CARTELES

Sábado 19 de agosto. Hermoso, Andy y Lea (El Capea y Carmen Lorenzo)
Domingo 20. Padilla, Ferrera y Fandi (Torrestrella)
Lunes 21. Fandiño, Adame y Del Álamo (Alcurrucén)
Martes 22. Morante, Juli y Roca Rey (Jandilla)
Miércoles 23. Urdiales, Escribano y Ureña (Victorino)
Jueves 24. Juli, Talavante y Garrido (Garcigrande)
Viernes 25. Ponce, Manzanares y Marín (Victoriano)
Sábado 26. Ponce, Urdiales y Roca Rey (Puerto)
Domingo 27. Fortes, Leal y Román (Miura)

Categoria: