Tranquilizador parte mèdico de Arturo Macias, herido en el cuello en Aguascalientes

La situaciòn mèdica de Arturo Macias es alentadora, segùn los medicos que lo intervinieron de la gravìsima cornada en el cuello.

"Trae una herida en la región cervical, del lado derecho. Afortunadamente no lesionó tráquea, ni carótida ni yugular, del lado derecho; pasó entre la yugular y la carótida, por el lado externo. El cuerno entró hacia el lado interno y por la parte lateral de la tráquea, sin lesionarla.

"Lo que sí lesionó fue hacia adentro, hacia la cavidad de la faringe. Lo que hicieron los doctores fue hacer una disección completa de cuello, abrir completamente, y posteriormente localizar la lesión por medio de un endoscopio, que es un aparato que va dentro de la boca. Se localiza la lesión y se hace el cierre.

"Ahorita solamente es descansar y esperar que no haya complicaciones. Una de las complicaciones que se pueden esperar es que ese orificio no cierre y escape un poco de saliva. Generalmente no nos preocupa mucho, por el hecho que puede cerrar espontáneamente. Está estable ahorita, delicado por la lesión, pero estable".

Una triunfal reaparición en México han tenido los hermanos Joselito y Luis Adame Adame, mexicanos, que han salido a hombros tras cortar tres y dos orejas, respectivamente, esta tarde-noche.

Era la corrida del 442 aniversario de la fundación de Aguascalientes y en beneficio de los damnificados de los terremotos en la ciudad de México y otros estados del país, celebrada en la plaza Monumental.

También tomaron parte sus paisanos Arturo Macías, herido en el cuello y Arturo Saldivar.

El coso registró una magnífica entrada.

Macías, al hacer un quite al primero fue cogido y sufre una herida en cuello, Salio de la enfermería para ganarse aplausos con un aviso. También lidió al quinto, estuvo valiente y la gente le premió su actitud con salida al tercio. Paso a la enfermería para ser intervenido.

Arturo Macías fue corneado en el cuello con un pitón que le paseó entre la tráquea y la carótida; con alma torera, salió a matar el segundo de su lote.

PARTE MEDICO

‘Cornada grave de tres trayectorias entre la carótida y la traquea con inflamación de cuello y tórax a causa del aire. Pronóstico reservado’.

Joselito, ha estado en plan grande, mostrándose con mucho sitio y toreando con gusto y muy vertical. Al segundo faena entendida para una oreja. Se superó con el sexto. Trasteo de gran rango y torería que la gente disfrutó por entero. Estocada, cortó las dos oreja entre aclamaciones.

Saldivar, sin suerte silencio en el tercero que tuvo peligro y no dio tela para cortar. Puso empeño con el séptimo que tampoco rompió con destellos de calidad para escuchar palmas.

Categoria: