Talavante, herido,corta 1 oreja en Madrid con buenos Cuvillos

Fue a la altura del quinto toro de la corrida en Madrid cuando Talavante toreaba por naturales. El toro lo prendiò por encima de la rodilla derecha. Estocada y la oreja a ley ante el encastado toro que planteò las dificultades propias del juego de un ejemplar con mucho que torear. La cornada es extensa pero superficial y no hay destrozos musculares.....Lo trasladaron a la clinica San Francisco de Asis..

Y aunque no lo crean , la corrida de Nuñez del Cuvillo tuvo mucho interès con un buen juego de varios de sus toros..

En el sexto, Roca Rey dio dos cambios muy apretados que pusieron en vilo a la plaza. El toro se malogrò al final y " la cosa no prendiò para el peruano" que se va sin coronar otra puerta grandes como era su deseo. En el primero fue sioenciado.

Talavante estuvo correcto con el primero...

Juan BAUTISTA abreviò en el primero y en el cuarto cuando quiso el toro no y todo se derrumbò....

El colega Juan Diego Madueño relata perfectamente lo de ese segundo de Talavante donde afloró la heroicidad y la gesta y, claro, la oreja de oro a un Talavante lleno de ingenio :

El extraño caso de Talavante tuvo el piloto con el segundo. Otro jabonero, como el año pasado. Pitaron nada más verlo. Está claro que en Madríd es imposible lidiar toros bonitos. Las hechuras medidas, el trapío desde el rabo, con esa cola peluda y rubia. Los pitones le daban el perfil, no lo tapaban. Al '7' hay consideraciones que se le escurren. Resultó que Tristón no lo fue. Talavante se puso a torear de inmediato. Otra faena de idas y venidas. Es raro cómo consiente tanto a los toros. Lo ve clarísimo y no le importa que lo rodeen. A la gente no llega tanto pero está pasando algo. Quizá no rompe del todo pero tampoco está mal, qué va a estar mal. No sé. Unas veces imponía su velocidad, otras no. El toro lanzaba un tornillazo como ariete. Destelló un cambio de mano, un pase de pecho a pies juntos. Pasó muy cerca el primer natural. Enganchados los muletazos a veces. Apretó en la última tanda por la derecha y esa serie transcendió por fin, apurando al toro, pero pinchó el raro acontecimiento de ventajas y mando.

PARTE MÉDICO

Herida por asta de toro en tercio inferior de la cara interna del muslo derecho, con una trayectoria hacia arriba y hacia dentro de 20 centímetros, que produce amplio despegamiento de tejido celular subcutáneo sin afectación de plano muscular. Pronóstico reservado.

RESUMEN

No hay entradas. Se puso el cartelito ansiado por los empresarios..

Juan Bautista, silencio y ovación.
Alejandro Talavante, ovación y oreja.
Roca Rey, silencio y silencio.

Categoria: