Soy optimista en que la Fiesta en Colombia va a seguir adelante : Luis Bolìvar

Luis Bolivar hablò con precisiòn meridiana sobre la urgencia de estar unidos para evitar los zarpazos del anti taurinismo en Colombia y dijo que ya no es suficiente con que las figuras vayan a nuestras ferias sino que se impliquen a fondo en la defensa de los altos valores de la tauromaquia...

En entrevista con "Mundotoro" , el torero vallecaucano que refrendò su crèdito en MADRID en el desafìo ganadero y se le reconociò con una merecida vuelta al ruedo, expresò : Urge unificar fuerzas de una vez por todas y mostrar solidez, ya no sólo por Colombia que es el caso más inminente ahora mismo, sino por todo el conjunto, porque de lo contrario seguirán saliendo nuevos ejemplos de batallas perdidas, si nos jugamos la vida tantas veces por un sueño, por una oreja, tantas veces, por qué no vamos a hacerlo por nuestra profesión’, reclama Bolívar. ..

‘La mayoría de las figuras vinieron este invierno y dieron la cara por Bogotá, defendieron la vuelta de los toros con capote y muleta, les estamos muy agradecidos, por supuesto, pero no es suficiente con anunciarse en las ferias colombianas, ahora mismo es necesario dar un paso más, sobre todo, desde la posición más influyente que ocupan ellos, son los que pueden repercutir más en el futuro’.
Y es que Bolívar tiene claro quién es el modelo a seguir: ‘Felipe Negret’. ‘De no ser por Felipe Negret, sin un defensor como él, seguramente hace ya tiempo que no se estarían dando corridas de toros en mi país, su trabajo está siendo encomiable, sin descanso, y muchas veces a la sombra, sin apoyos ni el reconocimiento que debería dársele, porque no siempre le hemos valorado como debería ser, lo suyo no tiene precio’, lamenta orgulloso, sin embargo, de su compatriota.

Ahora mismo, ‘todo el toreo en mi país tiene la espada de Damocles encima, porque el proyecto de ley que presentó el ministro del Interior saliente, Juan Fernando Cristo, para prohibir las corridas de toros en todo el territorio nacional sigue su curso y es una amenaza palpable, porque las votaciones hasta el momento han sido desfavorables al futuro de la Tauromaquia’, contextualiza ponderando el interés que hay en politizar el debate en año electoral, al tiempo que valora positivamente que ‘se haya postergado la consulta popular que pretendía llevar a cabo en Bogotá el alcalde, Enrique Peñalosa’.
‘En mi país se ha venido reduciendo el número de festejos y, sobre todo, el de ferias en los pueblos, pero, por suerte, las ciudades importantes siguen teniendo ciclos fuertes en la estructura de la temporada americana, mientras ellas mantengan su peso, confío y soy optimista en que la Fiesta en Colombia va a seguir adelante’,

Categoria: