!!!Sorpresivo!!! Aburrido, Morante se va de los toros..........

Es curioso. Corría el año 2 mil y toreaban en La Algaba, cerca a Sevilla el maestro Vurro Romero y un jovencito, José Antionio Morante de la Puebla. Intempestivamente, el camero Curro Romero anunció por sorpresa su retirada definitiva de los ruedos, en el transcurso de una entrevista concedida al programa taurino Clarín de RNE. El veterano torero, visiblemente emocionado y con la voz entrecortada, comentó: "He estado pensando que ya no toreo más de forma oficial y que sólo actuaré a partir de ahora en algunos festivales". Curro Romero, nacido en Camas (Sevilla) el 1 de diciembre de 1933, debutó de novillero el año 1954 y tomó la alternativa en Valencia el 18 de marzo de 1959, de manos de Gregorio Sánchez.

17 años después tras una corrida en El Puerto de Santamaría ,José Antonio Morante de la Puebla ha tomado la decisión siguiente:

‘Me voy del toreo, los presidentes y veterinarios me han aburrido’

. ‘El toro tan grande que sale hoy va en contra del toreo de arte, ya no puedo más’, explicó el diestro sevillano, al término de su paseíllo de esta tarde en El Puerto de Santa María.

Morante se ha dirigido a varios medios españoles para expresar esta decisión ‘por tiempo indefinido’, insistiendo en que ‘lo peor de todo son los novilleros’, porque ‘son los que más están padeciendo esta sinrazón’. Preguntado sobre la posibilidad de un regreso, el propio torero ha afirmado que ‘puede ser que algún día vuelva a los ruedos’.

Asi que el genio de La Puebla corta su temporada, nos deja sin su arte ( cuando quiere ) y se le nota enojado. Ojala sea una rabieta....Y se le pase pronto. Toreros como él, Manzanares, Talavante, Ureña, Curro Diaz, Perera nos hacen falta....

Morante de la Puebla, que se pegó contra un muro hoy en El Puerto ( donde dijo Joselito El Gallo que si no se ha visto una corrida allí no sabe lo que es una corrida de toros , insisto, Morante pechó con un lote deslucido de Núñez del Cuvillo. Minutos tarde, ya fuera del ruedo, llegaba la otra bomba informativa. Su adiós ‘por tiempo indefinido’.

Su representante, José Miguel Carvajal, confirmó la noticia. "Es cierto", ha asegurado el propio Carvajal para zanjar la incredulidad que la " bomba " ha generado entre los aficionados y profesionales.

El sevillano ha cumplido este mismo domingo su último paseíllo. Ha sido en El Puerto de Santa María, donde ha actuado mano a mano con Julián López "El Juli", que ha paseado cinco orejas y un rabo mientras que el torero hispalense se marchaba de vacío.

Morante ha toreado este 2017 un total de veintitrés corridas de toros, en las que ha paseado doce orejas.

Esta es la tercera retirada que anuncia «Morante de la Puebla» en toda su carrera. La primera fue en 2004, cuando decidió marcharse a Miami a tratarse una depresión, y, una vez reaparecido, también cortó de golpe en 2007, esta vez porque había perdido la ilusión.

En cuanto al maestro Curro, la noticia produjo en su momento gran sorpresa en el mundillo taurino pero también en todos los ambientes ciudadanos, pues Curro Romero actuó en el festival celebrado en La Algaba (Sevilla) a beneficio de Andex y nada hacía presagiar su inminente retirada. Al parecer, nadie del entorno íntimo del torero conocía su decisión aunque algunos amigos aseguraban anoche a este periódico que no les sorprendía, por los comentarios que había hecho el torero durante los últimos días.Finalizado el festejo de La Algaba, Romero se trasladó a una finca sevillana con su mujer, Carmen Tello, y un grupo de amigos llegados de Madrid. A media tarde, Carmen Tello viajó hacia Sevilla para asistir a misa con sus hijos.

A última hora de la noche Carmen Tello manifestaba a EL PAÍS que precisamente acababa de conocer la noticia "por boca de un amigo de San Sebastián", dijo, "que la ha oído en la radio, y me he quedado helada". "Curro no se lo había dicho a nadie", afirma Tello, "ni siquiera a mí, que a estas horas [once de la noche] aún no lo he localizado, y me voy a buscarlo para darle un abrazo"...

Curro disfruta de su jubilación con la admiración de todos y Morante se nos va

Categoria: