Sorpresivo!!!!! 2018, la última temporada de Juan Josè Padilla. Vendrà a Cali

El torero Juan José Padilla se retira de los ruedos y pone así fin a veintitrés años de carrera como matador de toros, según ha anunciado el diestro en una rueda de prensa.

Cumplirà sus compromisos contraidos y vendrà a Cali para estar el 26 en el paseillo con Sebastan Ritter y Jesus Enrique Colombo...

Juan José Padilla, visiblemente emocionado, anunció oficialmente que "2018 será mi última temporada".

Acompañado por Diego Robles, su manager y el hombre confiable, y su familia, dijo Padilla, 'dejo la arena con mucha emoción tantos años y los éxitos y fracasos ".

Sobre la temporada de despedida, el torero declaró que 'salió en buen tiempo', indicando además que no tiene ningún propósito o el número de carreras de la última temporada, 'no tengo ninguna meta para mi última temporada, dejará las cosas surgen normalmente, es cierto que no habrá 'gestos', pero nada está decidido todavía, ahora vamos a trabajar en esa dirección ", se añadió.

Hacer un balance de su carrera, Juan José Padilla se centró más en 'después de su cosecha en Zaragoza', y visiblemente emocionado resaltado, 'pasó a mí-muchas cosas hermosas, como el Puerto de Príncipe de Sevilla, el perdón en la Plaza México , ha azotado seis toros Miura en Bilbao. Después de la cosechada, pasé seis años maravillosos, en que tumbó más de quinientas carreras, con toros diferentes de los que lidia antes. No puedo pedir más a la vida, ha llegado el momento de retirarse y dedicarme a mi familia.', Concluyó

Nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1973, Padilla uno de los toreros más carismáticos de las últimas décadas, recibe el apodo del "ciclón" y es especialista en corridas de Miura.

El torero jerezano, cuyo último paseillo los hizo el 15 de octubre en Cieza (Murcia), ha sido muy castigado por los toros, sufriendo el peor percance de toda su carrera en 2011 en Zaragoza, cuando un astado de Ana Romero le propinó una cornada que le costó la pérdida del ojo izquierdo. La noticia el 7 de octubre del 2011 se regò como pòlvora :

Juan José Padilla ha resultado gravemente herido esta tarde durante la feria del Pilar en Zaragoza. En el tercio de banderillas del cuarto toro, el astado, de nombre Marqués, de la ganadería de Ana Romero, le esperó al prender el último par. Una vez en el suelo el toro le infirió una cornada en la cara. El pitón entró por la parte inferior de la mandíbula, debajo de la oreja, y salió por la órbita ocular izquierda.

El matador jerezano trató de zafarse de la embestida cuando estaba en el suelo pero no impidió que una vez ahí le cornease. El diestró entró en la enfermería gritando: "¡No veo, no veo!" Dada la gravedad de la cogida, Antonio Val-Carreres, cirujano jefe de la plaza, ha preferido no intervenir y trasladarlo al hospital Miguel Servet de la capital aragonesa.

El parte facultativo leído por Val-Carreres leído en la puerta de la enfermería asevera que se trata de "una herida por asta de toro en la región craneofacial que afecta al órgano auditivo y visual de pronóstico muy grave". El facultativo ha añadido que el matador está pendiente de exploración aunque le reconforta que llegase consciente a sus manos. "Acusó sensación de asfixia", añadió.

A MANERA DE BIOGRAFIA

Juan José Padilla Bernal nació en Cádiz, el 23 de Mayo de 1973, conocido también por “El Ciclón de Jérez”. Tras su grave cogida en Zaragoza, donde perdió un ojo es conocido como “El torero pirata” o “El Pirata”
Debut con picadores fue el 17 de septiembre de 1989, acompañado de Martín Pareja Obregón y “Chamaco”, con novillos de El Torreón.

Su presentación en Madrid fue el 13 de julio de 1990 con Juan Pedro Galán y Bejarano.

Tomó la alternativa en la plaza de toros de Algeciras, el 18 de junio de 1994, siendo su padrino Pedro Castillo y testigo, el Niño de la Taurina. La gandería fue de Benítez Cubero, con nombre, “Saetero”, cortando una oreja, en su segundo toro.

La confirmación fue el 10 de septiembre de 1995 alternando con Frascuelo como padrino, y Juan Carlos Vera como testigo, con toro de Marqués de Albaserrada, y de nombre “Fantástico”.

Personalidad artística: Considerado un torero bullidor y de valor. Siempre toreó con ganaderías consideradas duras: Victorino Martín, Miura, estimandolo un especialista de estos encastes.

Categoria: