Sin palabras

( Foto cortesía del diario de La Rioja )

Alejandro Talavante ha dicho , palabras mas , palabras menos, hasta aquí he llegado. Y anunció como un rayo en cielo sereno que su retirada es indefinida. Cortó una oreja en su última comparecencia en España, en Zaragoza, le brindó el último toro a sus hermanos, le aplaudieron al abandonar el coso de La Misericordia, llegó al hotel, se despojó del vestido de luces y apareció el twit que confirmaba su retiro indefinido de la profesión.

Miro hace unos minutos su página y

PROXIMOS CARTELES

No hay próximos eventos!.

Más claro, el agua.

Capitulo cerrado de momento y ya se verá como Morante cuándo y dónde vuelve Talavante a hacer el paseillo. Nunca digas nunca jamás. No se sabe lo que nos depare la vida, dirá el torero..Por ahora es indefinido ese retiro...

La Real Academia de la Lengua :

Indefinido, indefinida
adjetivo
1.
Que no tiene características claras y precisas o que no tiene unos límites concretos.
"un color indefinido; un plazo de tiempo indefinido"
sinónimos: indeterminado.

Como los artistas son enigmáticos, indescifrables a mi amigo Pablo García Mancha le dijo Talavante cabalisticamente :

«Lo auténtico es ser capaz de encontrar el refugio a lo que te sucede en la vida ante la cara del toro».

Y agrega sobre esa aparente ausencia de esfuerzo en su toreo, como dejar correr el agua :

Pueden existir tardes complicadas en las que estoy más asustado que otras y no encuentro la claridad que necesito. Soy consciente de que veo muy fácil el toreo y lo ejecuto con más sencillez que
nunca, y eso, en ciertos momentos, me alivia mucho. Hablo de una constante de este año: conozco el sitio en el que me tengo que poner; conozco también dónde me siento y ahí es donde procuro llegar todas las tardes por encima de cualquier otra cosa; por encima incluso del triunfo y de las orejas.

Talavante el enigmático está fuera de curso. Que le vamos a hacer!!!

Vicente Zabala fustiga al sistema y al torero pues dio adiós ( indefinido) cuando era la despedia de Padila. Expresó : , Alejandro Talavante es un jugador genial de deslumbrante regate y desborde pero no decisivo ni determinante. En cualquier caso, de los que gusta ver a la afición.

Categoria: