Simón Casas proclama unidad ante los ataques de los antis

Simón Casas es un luchador y podrá gustar más o gustar menos pero enfrenta con argumentos a quienes le critican, muchas veces sin razón...Su verticalidad está por fuera de toda duda.....

En la rueda de prensa en la que se anunciaron en Madrid los festejos de la feria de otoño en Las Ventas , Casas prometió unir a todas las fuerzas taurinas para defender la tauromaquia que para él tiene futuro siempre que " al combate vayamos con el mismo norte ".

“La Tauromaquia no está condenada siempre que aficionados, prensa y profesionales la defendamos con inteligencia, argumentos y pasión lo que, a la postre, es nuestro patrimonio y nuestra cultura”, ha señalado Casas.

En ese sentido, como presidente de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), Simón Casas ha desvelado que “este invierno voy a intentar unir a todas las fuerzas del toreo -toreros, ganaderos, empresarios- para después hablar con los políticos. Los políticos necesitan información, a veces se equivocan pero no siempre es culpa suya, también nosotros somos culpables por no explicar nuestra situación, la economía, la estructura y el arraigo del sector. Si no hacemos nada, la Fiesta no tiene futuro”.

Casas ha llamado a actuar ya. “No somos una fiesta subvencionada ni pedimos subvención, pero, ya que no lo hacemos, tenemos que decir que no podemos soportar más los costes de producción que tiene este espectáculo”. Además, ha hecho autocrítica: “A veces los enemigos del toreo están dentro: a veces en forma de aficionados, a fuerza de criticarlo todo; y también en forma de empresarios, cuando utilizamos métodos obsoletos; o en forma de figuras, por no adaptar su economía a la economía de mercado. Por todo eso hay que poner en marcha un congreso profesional para analizar friamente, con generosidad, cuáles son los problemas de la Fiesta”.

Categoria: