Sevilla con precioso cartel para su feria de abril

La obra del pintor madrileño Carlos Franco ha sido presentada en el salón de los carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Según ha explicado el autor, Carlos Franco, el cartel muy colorista representa «las sensaciones vividas dentro de la plaza» con la presencia de un torero dando un lance con el capote y el mismo reflejo en la parte inferior. «En el cartel aparece la Puerta del Príncipe que es en lo que piensan los toreros cuando están toreando pero también e incluido el río que se ha metido dentro de la plaza», aseguró.

Franco también explicó la presencia de algunos elementos presentes en el cartel como los arcos de la Real Maestranza y los pañuelos blancos que «parecen palomas cuando están en juego las orejas». Sobre la presencia de un ojo entre las letras y la puerta del príncipe destacó que es un juego que simboliza «a Sevilla a ver los toros» en un guiño a Ignacio Sánchez Mejías y Federico García Lorca que recoge está frase en el poema Prendimiento de Antoñito el Camborio.

Categoria: