Se cuece magno festival pro damnificados del terremoto en Mèxico

El maestro Enrique Ponce, muy sensibilizado con la tragedia de México y como se explica en un comunicado , se ofrece para torear a beneficio de los damnificados por el terremoto en México

Profundamente afectado por los hechos acontecidos en México en las últimas fechas, Ponce ha decidido ofrecerse para torear a beneficio de los damnificados por el terremoto.

El maestro, a quien le une un fuerte vínculo con la afición de aquella tierra y es uno de los consentidos de la afición mexicana, toreará a beneficio de los damnificados del terremoto en su primera actuación en La México, plaza a la que acudirá una vez finalizada su temporada europea.

Y Josè Tomàs y El Juli que se formaron en esa repùblica y en el caso del primero que tomò la alternativa alli ?.....Son solo rumores...Lo cierto es que Ponce ha sido el primero en decir : Presente..

SE ABRE EL ABANICO PARA EL MAGNO FESTIVAL

Todo parece indicar que se está gestando el montaje de un magno festival taurino a realizarse en la Monumental Plaza México para octubre.

La noticia de momento no tiene mucho sustento pero si toma fuerza, el acontecimiento será de altos vuelos ya que la pretensión es que en el cartel del festejo tomen partes tres figuras del toreo español y otras tantas de la tauromaquia mexicana.

Al parecer, por medio de los mentideros taurinos tanto de Europa como de nuestro país, sobre todo en suelo sevillano, ha trascendido que la idea original parte de España a través de los consagrados espadas madrileños, muy queridos en México, José Tomás y Julián López “El Juli”, quien supuestamente se han ofrecido a torear tal festival a beneficio de los damnificados por los mencionados movimientos telúricos que han abatido de fatal forma a los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos y Tlaxcala, además de la Ciudad de México.

De la misma manera, se ha sabido que quienes pudieran complementar dicho cartel son entre otros el navarro Pablo Hermoso de Mendoza o el diestro valenciano Enrique Ponce y los espadas mexicanos, se comenta, serían matadores retirados como Eloy Cavazos, Jorge Gutiérrez, José Antonio Ramírez “El Capitán”, Alejandro Silveti y Eulalio López “Zotoluco”.

De no ser así, por lo que se refiere a nuestros toreros, entonces ya se habla de diestros como Ignacio Garibay, Jerónimo, José Luis Angelino, Uriel Moreno “El Zapata”, Fermín Rivera, Arturo Macías, Joselito Adame, Octavio García “El Payo”, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Diego Silveti, Diego Sánchez y Luis David Adame, vamos, inclusive hasta del propio diestro sevillano Lama de Góngora, quien ahora misma hace campaña en cosos nacionales.

En cuanto a los ejemplares que se puedan lidiar y dada la calidad de los alternantes, estamos seguros de que los ganaderos estarían dispuestos a colaborar con su importante “grano de arena” para que este gran festival taurino de lujo y benéfico sea todo lo exitoso que se pueda pues cualquiera que sea el cartel que llegara a programar, seguramente llenará hasta el reloj la Monumental Plaza México y se cumpliría así con el objetivo.

Categoria: