Se abre "Toros y Ciudad " en Manizales

El esfuerzo de CORMANIZALES por mantener viva la fiesta hace posible que durante tres días los manizaleños y visitantes de otros territorios puedan participar del encanto de una de las plazas màs encantadoras ( por su gente, por el respeto, por el sentido de terruño, porque mas allá de que a unos guste o no la fiesta se respeta a quien va a la corrida, no hay incordios y los dineros que se recaudan en la feria grande están destinados al hospital infantil una de esas joyas bienhechoras de Colombia donde se atiende sin preguntar de donde viene a niños con carencias de salud ).

Dicho lo cual, a partir de esta noche a las 7 y 30 seis alevines de toreros ( será sin picadores ) propondrán su toreo, demostraràn sus habilidades y técnicas y todos seremos conscientes de que mucho deben aprender, corregir y enmendar. Pero de eso se trata.

La corrida de Clara Sierra , uno de esos símbolos del campo bravo que se resiste a desaparecer gracias al empeño de Cèsar Camacho serán los valedores de los chicos. Hay mucho de Núñez y de seguro el veedor de Manizales habrà escogido una corrida apta para ellos. Eso dentro de lo que cabe porque el juego es siempre el misterio que alimenta este milenario arte.

LOS NOVILLEROS

Antonio Hernández, Juan Camilo Ramirez, Julián Páez, David Castañeda, Cristian Castañeda, Michael Ramírez

Sábado 13 de octubre, 3:30 P.M.

Se lidiarán utreros de la ganadería de Armerías, encaste Domecq para los novilleros, Juan Gómez Dinastía, Julián Mateo y Juan Sebastian Hernández
Domingo 14 de octubre, 3:30 P.M.

DOMINGO 14
Corrida de toros, con los herederos de Ernesto Gutiérrez, encaste Murube – Santa Coloma. Para los matadores Cristian Restrepo, Curro Martín, Moreno Muñoz, David Martínez, Roció Morelli y Guillermo Valencia.

Categoria: