Santiago Fresneda tienta en Albaserrada

En la mitica ganaderìa de Albaserrada ha tentado Santiago Fresneda, el hijo de Gitanillo de Amèrica que se prepara intensamente en España para actuar en las proximas ferias.

Estuvieron presentes su padre, el torero y presidente de la UNDETOC, seccciòn matadores y el rejoneador, empresario y ganadero Luis Miguel Londoño y la marquesa de Albaserrada que cuida como oro en paño ese encaste.

Fundada en 1870 por don Jacinto Trespalacios con reses del Marqués de la Conquista. En 1896 elimina todo lo anterior y la forma con vacas de Veragua. En 1914 es adquirida por don Matías Sánchez Cobaleda y tras su fallecimiento se dividió correspondiendo en 1930 uno de los lotes a su hijo don Ángel Sánchez y Sánchez, que la aumentó con un lote de vacas y dos sementales de doña Carmen de Federico, antes Murube.

En 1946 la adquirió don Rafael Romero de la Quintana, aumentándola con un número importante de reses procedentes de don Juan Pedro Domecq. En 1947 fue adquirida por el Marqués de Albaserrada, modificando el hierro y agregando un lote de vacas y sementales de D. Isaías y D. Tulio Vázquez. En la actualidad se ha incrementado la sangre Pedrajas añadiendo sementales de D. Isaías y D. Tulio Vázquez y Yerbabuena (de origen Guardiola).

Categoria: