Roman se suma a la esperanza, corta 1 oreja de un Miura de 657 kilos en Bilbao

El valenciano Roman cerró la feria de Bilbao del 2017 con un toro de 657 kilos, un buen Miura al que el valenciano le plantó cara, inteligencia, valor, toreria y se llevó la única oreja de la tarde. Eso sí deplorar las malas entradas ( salvo excepciones ) que hoy fue el colo pues apenas si se copó un tercio del aforo de la plaza.

Roman hace parte de esa nueva generación de toreros que irrumpió con ganas de quedarse pero con argumentos : Alvaro Lorenzo, Ginés Marin, José Garrido , Varea.....Ya se vera´qué darán de sí....

Juan Leal en su segundo estuvo firme y bullidor, Fortes, seguro pero sin encontrar caminos con la espada y este Roman con la firmeza de los que quieren llegar a lo más alto, sin fallos, cruzándose, entendiendo las embestidas de un toro de una de las ganaderías cimeras sino la más de todas las dehesas y con más de 150 años de rica historia..Oreja de peso y ovación en el arrastre al toro que no fue el único con posibilidades , pues el primero de Juan Leal funcionó y el lote del propio Román valió y mucho.. Hay guardián en la heredad..

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Vista Alegre, Bilbao.

Última de las corridas generales.

Seis toros de Miura.

Fortes, ovación y silencio.

Juan Leal, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo.

Román, ovación y oreja.

Un cuarto de enrtada

Categoria: