Roca no harà el paseillo en Manizales 2019

Roca Rey, como bien lo califica mi maestro Antonio Burgos, “el virrey perulero”, no va a Manizales. A los virreyes no se les pregunta por qué pero uno, simple mortal atina a expresar que el dinero que le ofrece la empresa no le satisface. En todo su derecho está. Faltaría mas... No creo que el disenso sea por la corrida pues hay variedad para escoger y de las buenas. Pero como todo tiene un límite y más en esa ciudad donde lo que se recauda va para el hospital infantil que atiende a los pequeñines sin preguntar quién y de dònde viene le dijeron que “gracias mil, y otra vez será “. Las relaciones no se han deteriorado y ya volverá a pisar el ruedo de la monumental este limeño, ciclòn del toreo en estos tiempos revueltos.

Muy poco queda de ese niño tímido que de novillero vimos en muchas plazas (Tuta incluida) de la mano de su “creador” Josè Antonio Campuzano que lo descubrió en el profundo Perù “allí donde Cristo perdió el gorro “, según me comentó el torero de Gerena y que más tarde (hace muy poco) llegó a Colombia con su borla de matador de toros ganada a pulso y obtenida en Nimes, en el precioso coso de orígenes romanos.

Roca Rey està para quedarse y por muchos años que así sea. Que el Dios tauro lo siga protegiendo. Ya lo predijo El Juli : tiene todos los dones para mandar en el ruedo y en la taquilla.

Categoria: