Roca cuaja e indulta en la corrida de los 100 años de la plaza de Albacete

Un hecho sin precedentes en Albacete se ha vivido en la goyesca que celebra los 100 años de la plaza de toros al indultar el peruano Roca Rey a un gran toro de Garcigrande en medio del delirio del público que abarrotó los tendidos...

Así pues y con una plaza prácticamente llena, El Fandi, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Roca Rey,lidiaron ocho astados de la ganadería de Domingo Hernández – Garcigrande...Fue el cuarto ejemplar de los 8 que salieron por toriles...

Segunda corrida de este abono albaceteño de 2017, festejo que además coincide con el día en que la Plaza de Toros de Albacete cumple 100 años y por ello en el día de hoy se ha celebrado una corrida especial con dos matices muy característicos.
Primero el carácter goyesco del festejo y el engalanamiento con guirnaldas de papelillos de los tendidos, que unido a un cartel compuesto por cuatro toreros y por tanto ocho toros pasarán a la historia conmemorativa del coso albaceteño.

Zabala de la Serna habla de obra maestra del peruano con un toro de bandera..

Roca cortó 4 orejas un rabo y dos orejas simbólicas.

CUARTO TORO INDULTADO
Roca Rey actuaba por primera vez en la Feria de Albacete tras dos ausencias en años anteriores por cuestiones de salud y mostró sus grandes habilidades y dotes con el capote, sobre todo en el quite por cambios por la espalda que profirió el torero peruano al de Garcigrande.
Se fue Roca Rey a los medios y brindó el cuarto de la tarde al público, dejando patente su hambre de triunfo y el no querer quedar detrás de sus compañeros de cartel, que hasta ahora todos habían conseguido tocar pelo.

Con 517 kilos de peso, colorado bociblanco de capa, herrado con el número 55 en los costados y nacido en diciembre de 2012, Orgullito mantuvo el nivel de sus hermanos de camada aunque tuvo algo menos de emoción en sus embestidas.
Cargado de valor, Roca Rey conectó enseguida con los tendidos y comenzó a bajar la mano al de Garcigrande, obligándolo a humillar y a tomar un engaño que en ningún momento enganchó.

La Plaza de Toros de Albacete estaba volcada con Roca Rey y el de Perú quiso devolver el apoyo pasándose al toro muy cerca y dejando un toreo de alta escuela, con el que el público no dudó en varios momentos en ponerse en pie para ovacionar con fuerza al torero.
Firme, seguro y con mucha verdad, Roca Rey alargó los muletazos hasta la extenuación y quedó patente el torero de cintura completa que es el alumno de José Antonio Campuzano.

Solvente como pocos, Roca Rey estaba montado un lío en la Plaza de Toros de Albacete y ciertos sectores del público pidieron el indulto de Orgullito cuando Roca Rey de dispuso a cambiar el acero simulado por el real.

El ‘run run’ por el indulto fue a más conforme Roca Rey alargaba la faena, pero Joaquín Coy se mostró inflexible al respecto y mandó a Roca Rey entrar a matar al toro.

Sonó un aviso en la Plaza de Toros de Albacete para Roca Rey, pero el peruano siguió toreando y toreando mientras el público iba ‘in crescendo’ su petición de indulto hasta que finalmente fue concedido por el Presidente del Festejo.

RESUMEN

GARCIGRANDE | El Fandi, Perera, Talavante y Roca Rey.

Plaza de Albacete. Sábado, 9 de septiembre de 2017.
Segunda de feria. Corrida goyesca del centenario.

Lleno.

Toros de Domingo Hernández (1º, 2º, 3º y 5º) y Garcigrande; serios en sus diferentes hechuras y remates; extraordinario el indultado 4º; noble y fácil el 3º; de mucha movilidad el 1º; tardo y obediente el 2º; a menos el noble 5º; descompuesto y complicado el 6º;

El Fandi, de nazareno y azabache. Estocada y descabello (oreja). En el quinto, estocada (saludos).

Miguel Ángel Perera, de blanco y azabache. Estocada casi entera trasera. Aviso (oreja). En el sexto, pinchazo y estocada pasada (silencio).

Alejandro Talavante, de turquesa y azabache. Estocada (oreja y petición).

Roca Rey, de blanco y azabache. Dos orejas y rabo simbólicos y vuelta al ruedo con el ganadero. Y en el sexto, dos orejas.

Categoria: