Revive la Escuela Taurina de Madrid y la alcaldesa lleva a Joselito a dar clases

El gobierno de Manuela Carmena a través de la empresa municipal Madrid Destino ha firmado un contrato que "garantizará" las clases de tauromaquia de la Venta del Batán de Madrid, según ha hecho público El País. El Ayuntamiento garantiza así a los jóvenes que asisten a la escuela Marcial Lalanda disponer de maestros y poder practicar el toreo.

La medida se produce algo más de un año después de que el Consistorio retirara la subvención de 61.200 euros a dicha escuela de tauromaquia. Una decisión que fue anunciada por la concejala de Cultura y Deportes, Celia Mayer tras reunirse con los representantes de la escuela.

"Porque les da la gana, esta gente nos quita de un plumazo la subvención y nos quiere echar de la Venta del Batán, donde la escuela lleva instalada treinta años", explicaba el diestro 'Joselito' tras conocer la decisión que no dudó en tildar de "atropello y abuso de autoridad más propio de una dictadura que de quienes dicen ser progresistas, amantes de las libertades y defensores de las minorías".

Según El País, el nuevo contrato, de julio de 2017 a enero de 2018, alcanzaría los 32.000 euros, un presupuestos que sirve para financiar las clases no sólo de 'Joselito', sino de otros tres docentes. Además de los entrenos, se están impartiendo también cursos de historia y psicología vinculados al mundo de la Fiesta.

El contrato firmado por el Ayuntamiento tiene el objetivo de garantizar la “continuación de prestación del servicio público cultural de la Escuela de Tauromaquia de Madrid”. Así lo establecen los archivos de Madrid Destino, empresa municipal que promueve la cultura en la capital. Según ha podido saber EL PAÍS, el contrato menciona la “prestación” de los “servicios profesionales docentes” a los maestros de tauromaquia, a través del cual el Consistorio da un giro con su postura de los primeros meses de gobierno, cuando decidió retirar las ayudas a este centro en el que entrenan más de 20 alumnos.

Categoria: