Respeto y solo respeto claman los taurinos para nuestro ceremonial

La tauromaquia es la conexión como otras formas del alma, con nuestros antepasados , con esos espíritus que nos guían , nos dan la fuerza , de apego a lo que los habitantes precolombinos llamaban "La Pachamama" , lo que nos sustenta y nos da la fuerza para proseguir el peregrinaje por la vida con respeto a las tradiciones sin que ello implique anclarnos en el tiempo pero teniendo como faro esos seres superiores como los identifica la cultura Kogui de la Sierra Nevada de Santa Marta , ahí donde reinan los picos nevados y se otea el mar atlántico...

En Sevilla se reunieron durante dos días ganaderos, perioditas, toreros y aficionados para debatir sobre la tauromaquia.

Contundente, gestor de la plaza de Lisboa inaugurada a fines del siglo XIX, empresario, torero y apoderado, Rui Vento Vázquez, afirmó : . ‘La gente tiene que sentir respeto y seriedad de lo que significa el espectáculo taurino, como es el caso de Pamplona’ exponía Vázquez durante su ponencia.

Un torero que es esperanza y que lo tendremos en Manizales sentenció : Este año me ha cambiado la profesión y la vida. La responsabilidad cambia cuando la gente te conoce y cuando espera un nivel. La responsabilidad aumenta y crece cada tarde’ apuntaba el joven Ginés Marín quien desarrolla su carrera unido a los jóvenes y a las causas sociales.

El rejoneador Diego Ventura afirmaba que se encuentra en el mejor momento de su vida: ‘Me encuentro más feliz que nunca y con la mente puesta en la temporada que viene’.

Aludiendo la jornada en la que se conmemoraba la figura de Ignacio Sánchez Mejías ese proteico ciudadano del mundo y su relación con la Generación del 27 ( Alberti, Dali, García Lorca, Buñuel ), el diestro Miguel Ángel Perera apuntaba que ‘es muy difícil hoy día ver a un artista en un acontecimiento que tenga que ver con los toros, tanto por la desconexión nuestra como por la presión de los organismos antitaurinos’.

La clausura del coloquio ha venido acompañada de Marcelo Maestre León, fiscal de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla; Miguel Ángel Castro Arroyo, Rector de la Universidad de Sevilla quien apuntaba que: ‘No le supone ningún problema defender la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías’, en alusión directa a una errada y lamentada decisión de las autoridades de la universidad de Salamanca que abortaron un seminario donde los especialistas iban a debatir sobre este ceremonial...Suspenderlo por presiones de quienes ya sabemos no toleran al diferente,....

Categoria: