Respeto por las diversas expresiones de nuestra identidad cultura. Documento de Curro Martin que apoyamos

El matador de toros Curro Martin, hijo de torero, y torero hasta la nuez, es un joven inquieto, educado, inteligente y a quien tuve el privilegio de conocer en profundidad en el encuentro que tuvimos con el hoy ministro del interior a quien le explicamos nuestro ritual aunque el funcionario ya tenía decidido acoger la tesis de su jefe ( ya se fue Cristo y es historia ) y ciertamente presentó el proyecto que pasó en primer debate en la comisón séptima prohibiendo las corridas de toros en Colombia....

La lucha apenas empieza . Con talentos como lo de Curro, con Luis Alfonso en ASOTAURO, la UNDETOC; los ganaderos y empresarios que se irán sumando estamos trabajando para evitar que nos atropellen, que pasen por encima de nosotros....Tenemos mucho camino. En julio se abren las últimas sesiones de esta legislatura y la comisión primera de asuntos constitucionales integrada por 19 legisladores debatirá la iniciativa.....Hay medios para explicar el ritual, para defenderlo, para que los congresistas sepan de qué se trata y acabar con los infundios sobre maltrato y tortura al toro . Nada más alejado de la verdad.,....Así que buscaremos voto a voto derrotar la mentira, no cejaremos en el empeño de defendernos. Sin altanería, con prudencia , cpn humildad, con argumentos. Eso sí con firmeza.

Enhorabuena a Curro Martin y a todos lo que se esfuerzan como Luis Miguel Ramirez Toro en promover en todas las regiones, firmas, documentos, apoyos, divulgación de la fiesta........Enhorabuena , de verdad....

EL DOCUMENTO DE CURRO QUE APOYAMOS

Los colombianos que nos identificamos con las diversas expresiones culturales como son la TAUROMAQUIA, CORRALEJA , PELEA DE GALLOS FINOS, EL COLEO Y LA EQUITACION elevamos nuestra petición de respeto por nuestra identidad cultural; allí están expuestas nuestras creencias y convicciones pues son fruto de nuestro sentir y nuestra forma de vivir, ver, y entender la vida. No se trata de disfrutar del sufrimiento de los animales, por que estás tradiciones de nuestro patrimonio cultural, nacen en el campo y a partir de la convivencia y relación directa con la naturaleza, que desde tiempos ancestrales sostenemos con ella y que explican en su contenido, nuestra coexistencia y reciprocidad con los seres de otras especies. Estás expresiones de nuestra identidad cultural están reguladas y son reconocidas constitucionalmente.

PROHIBIR LA TAUROMAQUIA, CORRALEJA , PELEA DE GALLOS FINOS, EL COLEO Y LA EQUITACION, REPRESENTA DESCONOCER LA IDENTIDAD Y LAS COSTUMBRES DEL PUEBLO, SU SENTIR, EL SUSTENTO DE MILES DE COLOMBIANOS Y SOBRE TODO, DESCONOCE EL CARÁCTER DEMOCRÁTICO DEL ESTADO DE DERECHO EN QUE VIVIMOS.

Esta petición será entregada a:

JUAN MANUEL SANTOS, presidente de la nación y a

Álvaro López Gil
Mauricio Lizcano

Categoria: