Ramses, entre Castella y Garrido el domingo

Ramses, torero de hondas y profundas faenas con un valor sin limite, ha asentado su tauromaquia con el paso de los años sin perder la ilusiòn del niño que un dìa decidiò abrazar la profesiòn del padres que resignado le dijo: pero tienes que ser el mejor..

El domingo harà el paseillo en " su " plaza De Santamarìa flanqueado por el frances Castella y el extremeño Josè Garrido.." Son dos toreros que me apretaràn pero saldrè mentalizado por el triunfo ", me dice con seguridad el hijo de "El Bogotano"..

Està mentalizado y me acota : todos los días salgo a entrenar como si me estuviera preparando para mi alternativa, la que ya se produjo hace 15 años cuando la recibí de manos del maestro César Rincón y testigo el español Manuel Caballero, en Bogotà, con toros del maestro Jerónimo Pimentel, de “El Paraiso”.

Sus primeros tentaderos tienen el brillo del recuerdo entre dulce y amargo. En Armerias, señala, fue mi segundo tentadero en mi vida. En aquella ocasión el tentador oficial invitado fue el matador César Camacho y a mi me dejaran repasar la vacas…

Ramsés abriò puertas y ventanas y con sus condiciones para el toreo, llegaron las contrataciones . Se sincera y admite que hoy tiene eso que los actores de teatro llaman el miedo escnico. Miedo a no lograr mi sueño; miedo a defraudar a mi papá, a mi mami, a mis hermanas, a quienes me han ayudado y creen en mí; miedo a quedarme en la montonera; miedo a ser inferior a esa responsabilidad que decidí afrontar, puntualiza...

Este domingo con los toros de Ernesto Gutierrez, esa mezcla maravillosa del Murube y el Santa Colombia ( un encaste propio ya ), saldrà Ramses como si fuera la primera vez (eso sì màs maduro ), un poco màs sabio y con la seguridad de que ni Castella ni Garrido le pondràn las cosas fàciles.....

Categoria: