"Quinito" en Navas del Rey y Cerceda

Quinito torea en Navas del Rey y un Festival en Cerceda, cerca de Madrid , toros del Tajo y la Reina, de Joselito Arroyo ,con Julio Aparicio y Miguel Abellán (!!Vaya compañeros de postin !!! y de divisa torera )))

De otra parte, el certamen “Torreón de Oro” se celebrará dentro de la Feria de este año organizada por la empresa Espectáculos Taurinos S.L. los días 2, 4 y 5 de septiembre en Navas del Rey.

El triunfador recibirá el trofeo que así lo acredita y tendrá asegurada su presencia en la feria del próximo año tanto si continua en la misma categoría como si ha debutado con picadores. Por ello la feria se completa con una novillada picada, completando un formato con el que se desea continuar el fomento en el futuro.

Y en este ciclo entró el antioqueño Quinito, hijo del torero del mismo nombre artístico ya fallecido...

LOS CARTELES

Día 2 de septiembre. Novillada con picadores de Jesús Ramos Sánchez para David Garzón, Jesús Mejías y “Quinito”

Día 4 de septiembre. Novillada mixta de Calzadilla del Campo para el rejoneador Sergio Vegas y los novilleros sin picadores Ramón Serrano de la Escuela de Murcia y Alfonso Ortiz de la Escuela Fundación El Juli.

Día 5 de septiembre. Novillada sin picadores de Ignacio López Chaves para Manuel Ramírez de la Escuela Linarense, junto a Juan Collado y Carlos Carmona de la Escuela de Navas del Rey..

CONOCER A NAVAS DEL REY

La fuente histórica más antigua que cita a Navas del Rey es el Libro de Montería de Alfonso XI rey de Castilla y León. En él se mencionan los terrenos de Navas como lugar de cacería dentro de la Dehesa Real.

Junto al cementerio actual se levantan las ruinas de un antiguo pabellón de caza o fortaleza que usaba el rey Enrique IV. Este torreón, de posible construcción árabe existía ya en el siglo XII por lo que en estas fechas el lugar ya estaba ocupado.

Categoria: