Quién defiende a las minorías?.Bogotá y la presunta consulta sobre los toros

Nos preguntamos en esta página si la presunta consulta a los ciudadanos de Bogotá para saber si quieren las corridas de toros , tiene visos de legalidad , si es pertinente, si una urbe con las calamidades que enfrenta ( ya sé que no son de ahora pero el alcalde está en la obligación de enfrentar como administrador las angustiosas soluciones que demandan sus habitantes....

La escritora y periodista Aura Lucía Mera se pregunta en un impecable artículo en El Espectador : Y las minorías ? Quién nos ampara ?....

Y anota con toda justicia y razón :

Creo que Bogotá tiene asuntos muchísimo más importantes que definir y planificar como para despilfarrar un dinero en algo tan absurdo como un referendo prohibicionista a un espectáculo que se convirtió, desde Petrus Imperator, en el florero de Llorente del populismo barato, la violencia reprimida y las manifestaciones agresivas. Eso sí es malgastar el patrimonio público.

Espero que prevalezcan la cordura y el respeto. Y pregunto: ¿en ese referendo también van a caer los gallos de pelea, el coleo, las corralejas, el boxeo y el circo, o solamente el chivo expiatorio de la arbitrariedad son los toros? ¿Petro salva sus gallos y los taurinos perdemos los toros? ¿Así de ese tamaño es la farsa?.

¿Nadie va a defender el derecho de las minorías taurinas… los del derecho de la adopción en parejas homosexuales? ¿Las iglesias cristianas son antitaurinas?.

Alcalde Enrique Peñalosa: no le queda bien su tiranotaurismo. Es inexplicable que se deje manosear del populismo. Nunca fue su estilo. Piénselo. Le envío un abrazo envuelto en una muleta y una montera, con un abanico y un clavel.

Categoria: