Punta Umbria, una bella historia

El domingo 12 de noviembre en Cali se lidia un encierro de Punta Umbria, propiedad de don Francisco Javier Garcìa, nieto del fundador de Vistahermosa, Paco Garcia e hijo de Don Antonio..

En vida del creador del tronco santacolomeño , naciò Punta Umbria con la misma simiente Joaquin Buendia . Don Antonio pudo ver realizado el sueño de una ganaderìa a su nombre para recordar a ese pueblecito de playa en Huelva a donde niño iba con sus hermanos a pasar los veranos. A la muerte de Don Francisco Punta Umbrìa pasò a su hijo Francisco Javier. Su hermano Juan Carlos se quedò con el hierro señero de Vista Hermosa.

El debut de la ganadería de P U en 1991 en Bogotà con un cartel integrado por Roberto Dominguez, Cèsar Rincòn y Fernando Lozano..Salieron dos grandes toros, uno para el vallisoletano y otro para Rincòn que ese año estallarìa para figura en Madrid el 21 de mayo con el toro "Santanerito" de Baltasar Iban cortandole las dos orejas y ganando el bogotano la puerta grande ; quedò triunfador el toro de nombre " Traficante " ese lejano febrero del 91 en La Santamarìa...

UN POCO DE HISTORIA DE PUNTA UMBRIA

Durante gran parte de su vida, Antonio García Díaz dedica su tiempo al manejo de la ganadería Vistahermosa que fundó su padre, Don Francisco García Rodríguez, en tierras de Mosquera. El 6 de febrero de 1986, Antonio García fundó la ganadería. Punta Umbría por compra directa de 76 vacas y 2 sementales que hizo a su padre, ganado encaste puro Santa Coloma que lleva a pasar a la linda finca ubicada en Zipacon, Departamento de Cundinamarca. Actualmente, la ganadería es representada por su hijo Francisco Javier.

PUNTA UMBRIA
Fundación
6 de febrero de 1986
Antigüedad
Bogotá febrero 3 de 1991
Propietario
Francisco Javier García Triana
Ubicación
Finca "Punta Hombría", Zipacón
(Cundinamarca)
Divisa
Amarilla y azul
Encastes
Santacoloma

Categoria: