Por què "Canario" fue el toro de la feria de Manizales

( Flanqueado por su esposa y MARCELO, SU HIJO, don Miguel Gutierrez en compañìa del presidente de la peña Hernan Arciniegas. Foto de Yesid Aguilar ).

El Acta de la Barra5 explica las razones para honrar a "Canario" como el toro màs importante de la reciente feria de Manizales perteneciente a la ganaderìa de herederos de Ernesto Gutierrez.

La peña taurina de Bogotá, La Barra Cinco, realizò su acostumbrado condumio en la Casa España, donde se le rindió homenaje al ganadero Miguel Gutiérrez Botero de la ciudad de Manizales en cabeza de su presidente Hernán Arciniegas Caro y los miembros de la institución taurina. ¡Enhorabuena! ¡Olé! En el marco de la temporada taurina bogotana.

Los peñistas hicieron una valoraciòn profunda de todos los toros lidiados en la feria 63 y determinaron

Siendo las 6:15 pm del Sábado 13 de enero de 2018, se reunió el jurado calificador designado por la junta directiva de la Barra Taurina Cinco de Bogotá, para evaluar los puntajes obtenidos por los toros corridos en la temporada No. 63 de la Plaza de toros de Manizales y designar el mejor toro de lidia ordinaria, utilizando nuestro baremo para analizar: El trapío, acometida, recorrido, codicia, fijeza, fuerza y bravura de todos y cada uno de los toros corridos durante esta temporada.

El jurado conformado por los socios: GUSTAVO CAIPA GALINDO, CARLOS MAURICIO BARAJAS SEPULVEDA, MARIA TRANSITO BOHORQUEZ PEREZ, CARLOS ARTURO TORRES TORRES, JUAN GUILLERMO TORRES POSADA y CARLOS ARTURO GONZALEZ PATIÑO quienes durante la deliberación seleccionaron los siguientes toros finalistas como candidatos al trofeo.

A- Toro “CORREDOR” perteneciente a la ganadería de SANTA BARBARA lidiado en quinto lugar el día Lunes 8 de enero de 2018 por el matador Alberto Ruiz Sánchez - RAMSES - toro con trapío, acometiendo pronto al caballo, metiendo muy bien la cabeza y con buen empleo, mostrando sobresaliente cometido en esta pelea. Con buen desempeño en la muleta, con fijeza y codicioso.

B-Toro “CANARIO” marcado con el No. 107; con 498 kilos de peso, perteneciente a la ganadería de ERNESTO GUTIERREZ lidiado en primer lugar el día Sábado 13 de enero de 2018 por el matador ENRIQUE PONCE. Toro con trapío, alegre y muy buena embestida. En la pica, metiendo muy bien la cabeza y empujando con los riñones. Pelea superior. En la muleta acometiendo bien, con recorrido y nobleza y en general con muy buen desempeño, noble, bravo, codicioso, con fijeza, fuerza y temperamento. Por todas estas características fue premiado por la presidencia de la plaza con “EL REGRESO A SU DEHESA” y por el jurado calificador de la Barra Taurina Cinco de Bogotá, en decisión unánime, con el TROFEO AL MEJOR TORO DE LIDIA ORDINARIA de la temporada taurina 2018 en la plaza de toros de Manizales.
l

Leída y aprobada la presente Acta, se firma a los 14 días del mes de enero de 2018 por los Miembros del Jurado.

______________________ ___________________________
GUSTAVO CAIPA GALINDO MAURICIO BARAJAS SEPULVEDA

__________________________ _____________________________
TRANSITO BOHORQUEZ PEREZ CARLOS TORRES TORRES

___________________________ _____________________________
JUAN TORRES POSADA CARLOS GONZALEZ PATIÑO

Categoria: