Pleyade de figuras en "La Belmonte" de Quito

San Francisco de Quito tiene un hermoso centro histórico donde se levantó la plaza de toros " Belmonte " que gracias a los esfuerzos de la familia Cobo se mantiene en pie y funcionando.

José Luis, ganadero, empresario ha montado unos carteles fantásticos con un grupo de toreros de primera línea.....

Se le tributará un homenaje a la Virgen de la Esperanza de Triana , una Goyesca, una novillada y una mixta con toreros y novilleros ecuatorinos...

Intervendrán toreros de Ecuador, Perú, Venezuela, España y Francia....

CARTELES

Viernes, 1 de diciembre de 2017: XIII festival de la Virgen de la Esperanza de Triana. Toros de Triana para David Fandila “El Fandi”, Sebastián Castella y Jesús Enrique Colombo.

Sábado 2: Goyesca. Toros de Huagrahuasi para Antonio Ferrera, Andrés Roca Rey y Ginés Marín.

Domingo 3: Novillos por designar para los novilleros Mariano Freire y José Andrés Marcillo y los rejoneadores Álvaro Mejía y David Albuja.

Martes 5: Reses de Ortuño para el matador de toros Álvaro Samper, el novillero José Andrés Marcillo y el rejoneador Álvaro Mejía.

QUITO Y SU FUNDACION

Un 28 de agosto de 1534, en el sitio de Riobamba se fundó San Francisco de Quito por parte de Diego de Almagro, según consta textualmente en las actas de cabildo.

La fundación de Quito se remite a los tiempos legendarios de Quitumbe con sus primeros habitantes los Quitus, que más tarde se fusionaron con los Caras. Inmediatamente después de la victoria del Soberano quiteño Atahualpa sobre los Incas, los denominados ‘conquistadores’ españoles llegaron a Cajamarca, dirigidos por Francisco Pizarro y Diego de Almagro.

Entre los miembros de la expedición se encontraba Sebastián de Benalcázar, quien fue nombrado en ese entonces Teniente de Gobernador de San Miguel de Tangarara próximo a TúmbeS. Él se informó por algunos medios sobre la ciudad de Quito, así como del viaje de Pedro de Alvarado desde Guatemala. Esta dos referencias indujeron a Benalcázar a dejar San Miguel y encaminarse hacia el norte a la cabeza de unos doscientos soldados.

Categoria: