Perù vuelve a darnos alegrias

Moreno Muñoz cortò 1 oreja en Contumaza una de las trece provincias que conforman el departamento de Cajamarca, a un toro de Monte olivo de Chuquizongo.

Ademas el torero bogotano harà parte del festival el 1 de noviembre para recaudar fondos para la construcciòn de la catedral de Chota. Es el III Festival Taurino en la Monumental Plaza de Toros “El Vizcaíno”.

Todo está listo para el II Festival Taurino 2018, a realizarse el 01 de Noviembre, pro construcción de la Catedral de Todos los Santos de Chota. Un gran cartel de matadores y novilleros lidiarán 7 astados de las mejores ganaderías en tan esperado día. Las entradas se encuentran a la venta en la misma construcción y el Despacho Parroquial de Chota.

LA GANADERIA DE CHIQUIZONGO

El ganadero Luis Vargas Silva, recurre a sus libros de la ganadería y con gran emoción nos cuenta "mi padre el matador de toros Ángel Vargas “El Temerario”, en el año 1991, siendo torero se inició como ganadero con 46 vacas, 3 sementales de los hierros “Chuquizongo” y uno de "La Huaca", que compró cuando los cooperativistas empezaron a deshacerse de la Sais El Triunfo de Chuquizongo, propietaria hasta ese entonces de los dos hierros anteriormente indicados" El recordado matador de toros Angel Vargas "El Temerario", debutó como ganadero en la plaza de toros de Trujillo, el 29 de agosto de 1993, estuvieron acartelados el mismo Angel Vargas "El Temerario", Ricardo Bustamante, José Antonio Rodríguez y Flavio Carrillo. “Corazón de Oro”, ya en manos del joven ganadero y actual representante Luis Vargas Silva, se presentó en la feria limeña del Señor de los Milagros, el 4 de noviembre del 2001, con un cartel conformado por el peruano Rafael Gastañeta y los españoles José Pacheco “El Califa” y Alfonso Romero. Desde este portal "Perú Toros" le auguramos mucha suerte en la crianza de ganado bravo a los jóvenes ganaderos Luis y Angel Vargas Silva.

Categoria: