Pepe Moral revalida su calidad en Pamplona y Gonzalo Caballero, la cruz

Diario de Navarra .-.-.-

Los diestros Eugenio de Mora, Pepe Moral y Gonzalo Caballero tuvieron una dura faena con los astados de la ganadería José Escolar.

La segunda corrida de toros de los Sanfermines se volvió dificultosa para los toreros, al tener enfrente seis toros muy peleones.

Pepe Moral fue el único torero que consiguió una oreja con el quinto toro de la tarde, 'Sevillano'. En el primero no mató con el estoque y tuvo que tirar de verduguillo.

La nota desagradable estuvo en el debut de Gonzalo Caballero. El joven realizó con el tercero de los 'Escolar' una seria actuación, pero al ir a matar sufrió una cogida de 12 centímetros en el glúteo izquierdo. El estoque no se introdujo, el animal levantó en el aire a Caballero y le siguió embistiendo violentamente.

HABLA EL MOZO DE ESPADAS

‘Lleva una cornada de 12 centímetros en el glúteo. Le ha alcanzado el nervio ciático y no va a poder salir a matar al sexto’. Son las palabras de Pepe Sorel, mozo de espadas de Gonzalo Caballero, que fue herido al entrar a matar al tercero en una fea cogida en Pamplona.

Sorel habló ante los micrófonos de Toros y explicó a las puertas de la enfermería que: ‘Gonzalo quería salir, pero le ha dicho el doctor que no. Va a ser imposible’.

EL DOCTOR HIDALGO,EXPRESÓ

"Lleva una cornada en el glúteo izquierdo de unos 12 centímetros que afecta al nervio ciático", según informa desde la enfermería el doctor Hidalgo a los micrófonos de Toros. Además, fue sometido a una ecografía abdominal para descartar cualquier lesión que pudiera tener en la zona por el fuerte pitonazo.

Por otro lado, el doctor asegura que deberá estar "unos dos o tres días hospitalizado y que en un par de semanas pueda estar entrenando", concluyó.

La veteranía y la experiencia de Eugenio de Mora no pudo lucir del todo, pues en su segundo el animal se resistió a hincar la rodilla y en el cuarto acabó empapado por la fuerte lluvia. También sustituyo al herido Gonzalo Caballero con el sexto toro, logrando entonces las palmas.

RESUMEN
Toros de José Escolar, bien presentados. variados en su comportamiento

Destacaron 3º, 4º y 5º. El 1º,

Falta de casta 2º,

El tercero,flojo.

El quinto fue ovacionado en el,arrastre...

El 6º, con las complicaciones de la casta..

. Eugenio de Mora, silencio, ovación con saludos y silencio;

Pepe Moral, silencio y oreja;

y Gonzalo Caballero, saludos camino de la enfermería.

Entrada: Lleno.

Categoria: