Partió Paquita Rico que estelarizó "Brindis a Manolete"

Las cenizas de la actriz y cantante Paquita Rico son depositadas en el columbario de la capilla de la Esperanza de Triana de Sevilla, en el barrio donde nació y falleció a los 87 años.

Fuentes familiares han confirmado quesus cenizas reposen en la sede de la hermandad trianera a la que Paquita Rico pertenecía desde hace muchos años.

La familia ha recordado que se quiere hacer un responso y una ceremonia de colocación de los restos en la capilla en la más estricta intimidad.

Paquita Rico, que no tuvo hijos, había vuelto a Sevilla desde Madrid hace unos seis años y vivía en una casa del mismo barrio de Triana donde nació, y donde ayer falleció en el hospital Infanta Luisa.

Entre las reacciones más llamativas que se han producido en las últimas horas se encuentra la de la cantante Patricia Vela, que ha escrito en su perfil de Facebook que "antes de ser la gran estrella que eres fuiste la novia mi tío Antonio, el hermano mayor de mi padre en nuestra Triana querida, por ello, cuando te lo recordé me dijiste: "Desde ahora llámame tita".

Centenares de mensajes están llenando las redes sociales de estrofas de la canción María de las Mercedes, a la que ella dio vida en la película Dónde vas Alfonso XII.

Paquita Rico fue uno de los rostros más conocidos del cine de la posguerra, con películas como El balcón de la luna, dirigida por Luis Saslavsky, que reunió por primera y última vez a las tres grandes artistas de la época: Paquita Rico, Lola Flores y Carmen Sevilla.

Tras protagonizar su última película, El Cid Cabreador (1983), fue tertuliana en el programa radiofónico Directamente Encarna, de la Cadena COPE, e intervino por última vez con un papel en la serie de TVE Hostal Royal Manzanares, en 1997.

Enviudó dos veces, la primera de ellas en 1965, del torero Juan Ordóñez Araújo (Juan de la Palma), y en 2002 de Guillermo Arsenio Arocha Fernández.

PAQUITA RICO Y MANOLETE

Los amores de Rafael (José Greco), aspirante a torero, y Rosario (Paquita Rico), la hija de una ganadera, tienen como fondo las vicisitudes del famoso diestro Manuel Rodríguez "Manolete", que protege al novillero en su camino hacia el triunfo. Rodada apenas un año después de su trágica muerte, contó con la colaboración de Pedro Ortega, de asombroso parecido con el diestro, y combina la ficción con auténticas imágenes del legendario maestro toreando.....

Categoria: