Parte facultativo de la grave cornada a Colombo.La recuperaciòn serà larga

Jesús Enrique Colombo vio truncada su presentación en Valencia y su alternativa en Zaragoza al ser cogido por su primero en el inicio de faena de muleta. Lagunero, negro, de 520 kilos, prendió de fea manera al joven venezolano Fue operado...

El jefe del equipo mèdico de Valencia, Cristòbal Zaragoza, dijo que la cornada le destrozò el mùsculo.

Su ‘recuperación será larga’, según ha manifestado Cristóbal Zaragoza: ‘Le ha destrozado completamente el músculo. Por eso, de tomar la alternativa dentro de dos o tres días, imposible, no va a ser posible’, señalò el galeno.

‘De momento la cosa ha ido bien, la cornada es grave. Nos lo llevamos a la Casa de la Salud y en los próximos días podremos daros alguna información más’, dijo.

PARTE FACULTATIVO DE LA GRAVE ORNADA A COLOMBO

"Cornada en la cara interna inferior del muslo derecho con una trayectoria ascendente de unos 25 cm. y orificio de salida en la cara anterior tercio proximal del muslo, desgarrando y rompiendo el músculo aductor mayor y fascia cribiforme, contundiendo y esqueletizando el paquete vascular femoral superficial. Trasladado al Hospital Casa de la Salud de Valencia. Pronóstico: Grave”.

RESULTADO DEL ACCIDENTADO FESTEJO EN VALENCIA

Con media entrada, se lidiaron seis novillos de Los Chospes, bien presentados, mansos y complicados, excepto quinto y sexto, que tuvieron un comportamiento más noble, aunque faltos de calidad.

Fernando Beltrán, saludos y silencio.

Colombo, que se presentaba en esta plaza, cogido en el inicio de faena en su primero.

Ángel Tellez, que debutaba en este coso, silencio, oreja y oreja.

Categoria: