Ovaciòn al francès Juan Leal en Madrid

Juan Leal saludó una ovación en el tercero de la ganadería de Valdefresno. La decimotercera de San Isidro contó con pocas opciones de triunfo y sólo el valor del francés pudo levantar la tarde. También destacó un inicio de faena de rodillas de Fortes al segundo y alguna serie de Daniel Luque.

Ni una vuelta al ruedo....

Leal se salvò de milagro y Daniel Luque dejò claro que no pasa por un buen momento màs allà del comportamiento de sus dos toros que poco le ayudaron..

Juan Leal inició faena al tercero de la tarde con el cartucho de pescado que luego desplegó con un pase cambiado por la espalda. El toro salió disparado del muletazo y luego regresó para embestir cruzado y con mal estilo. El torero arriesgó y la faena tomó dimensión en el final, con el toro ya acobardado en tablas, cuando metido entre los pitones encadenó varios circulares. Llegó a tropezar delante de la cara del animal pero los capotes estuvieron al quite para salvarlo del percance. Hubo un sector del público que no valoró positivamente el esfuerzo del francés y hubo cierta división en el saludo. Con el sexto, la tarde ya había entrado en el desgaste de dos horas y media de festejo y como tampoco dio opciones poco pudo hacer. Además se llevó una voltereta.

El inicio de faena de rodillas de Fortes, también con el cartucho de pescado, tuvo mucho poder y gusto en los muletazos al natural. Sereno sin violentar al animal, el malagueño estuvo por encima del toro que salió desentendido de los muletazos y con la mirada perdida en el tendido. La estocada quedó delantera y tuvo que emplear el descabello en dos ocasiones. El quinto tampoco quiso emplearse.

En primer lugar se lidió el toro reseñado en cuarto lugar, al correrse turno. Daniel Luque abrevió con él ante la imposibilidad. En cuarto lugar estoqueó al sobrero bis, un colorado bajo y hondo de Carriquiri que manseó hasta el punto de tener que mover los caballos de picar a favor de la querencia. Aguantó alguna serie al principio con la muleta pero luego fue muy deslucido.

RESUMEN

Cuatro toros de Valdefresno, dos de Fraile Mazas (quinto y sexto), un sobrero de Adelaida Rodríguez (cuarto), y otro de Carriquiri, (cuarto bis).

Justos de presencia, desiguales por tipo y hechuras a lo que se suma la ausencia de casta.

Devuelto el primero por inválido; un alma en pena y sin vida el primero bis; apagado y a menos el noble segundo; manso el tercero; devuelto el cuarto por inválido; manso con voluntad de seguir la tela el cuarto bis; anodino y vacío el quinto; aplomado y anodino el manso sexto. Unas reliquias para olvidar.....

Daniel Luque (grana y oro): silencio y silencio tras aviso.

Fortes (celeste y azabache): palmas tras aviso y silencio.

Juan Leal (corinto y oro): ovación tras aviso y silencio.

Categoria: