Ortega Cano se corta la coleta y se despide del toreo activo cortando 2 orejas

Con dos orejas, el torero cartagenero José Ortega Cano, de 63 años, se despidió definitivamente este sábado de los ruedos después de sus recientes padecimientos del corazón. Arropado por la presencia de su pareja Ana María Aldón y de sus tres hijos, que al final de la corrida le cortaron la coleta para sellar su retirada, el diestro faenó en San Sebastián de los Reyes, una localidad al norte de Madrid donde vivió de niño y aprendió a torear.

"Me pareció que lo más idóneo era despedirme desde aquí, desde San Sebastián de los Reyes, e intentar disfrutar hoy", declaró el matador a la prensa poco antes de salir a la plaza.

Airoso, Ortega Cano cortó una oreja del primer toro de la tarde, que lidió descalzo, y otra del cuarto astado. Se ganó así el honor de salir a hombros, aunque finalmente lo hizo a pie, al igual que sus compañeros Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante (tres orejas cada uno), por respeto al diestro Dámaso González, fallecido este sábado en Madrid a los 68 años. Ortega Cano no toreaba desde julio del año pasado en Benidorm, y quiso vestirse de luces este sábado para dar su adiós definitivo.

El diestro nacido en 1953 en Cartagena tomó la alternativa en 1974, y cosechó numerosos triunfos en los años 80 y 90 en su país y también en México, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú. La de 1986 fue una de sus mejores temporadas, ya que salió dos veces por la puerta grande de la madrileña plaza de Las Ventas. En 1995, saltó a la primera plana de la prensa rosa al contraer matrimonio con la cantante Rocío Jurado, con la que adoptó un niño y una niña, José Fernando y Gloria Camila, originarios de Colombia.

José Fernando, Gloria Camilia y el pequeño José María fueron los encargados de cortar la coleta al fino torero en mitad del ruedo.

La propia Gloria Camila antes del festejo, ha querido desear suerte a su padre con una fotografía en Instagram: "Toda la suerte a mi todo , te quiero, te amo, mi rey".

RESUMEN

Plaza de toros de San Sebastián de los Reyes.

Media entrada.

Primera de la Feria del Cristo de los Remedios.

Toros de Núñez del Cuvillo.

Ortega Cano, oreja y oreja.
Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja tras aviso.
Alejandro Talavante, dos orejas y oreja.

Categoria: