Oreja y herida de Juan Miguel en la novillada de Flor de Jara en Las Ventas

(foto cortesia de plaza1 )

Angel Sánhez que dejó de ser apoderado por el maestro Ortega Cano tras una brillante actuación en Madrid volvió a " su casa " pero ese carisma, ese don de los elegidos se difuminó un poco y quien cortó la última oreja de las novilladas de San Isidro fue su colega Juan Miguel quien resultó herido de un puntazo corrido en la rodilla derecha y contusión cervical.

La novillada muy en Santa Coloma de "Flor de Jara " tuvo esos matices de las cosas difíciles del Coloma y sus virtudes que también atesoraron los novillos pero en general no terminó de romper el encierro...No hubo esa transmisión necesaria para que prenda el fuego de la pasión en el tendido y salvo el sexto que fue bravo pro al final se vino a menos, la novillada no remató.

Juan Miguel cortó una oreja en la última novillada de San Isidro tras una fea voltereta. Abundó la nobleza en los novillos de Flor de Jara. Ángel Sánchez saludó una ovación con el sobrero de Dolores Rufino y Alejandro Marcos fue silenciado.
El cuarto salió desentendido de los muletazos pese a contar con cierta prontitud en la embestida. Juan Miguel fue volteado y cayó sobre el cuello. En ese momento el público comenzó a valorar la actuación del novillero que se repuso y metido entre los pitones realizó un pase cambiado. Tras la estocada casi entera y tendida pidieron la oreja que fue concedida. Había estado muy variado durante toda la tarde. Al primero, despegado del suelo y fino lo recibió en los medios por tafalleras a porta gayola. El novillo tuvo nobleza y alegría en la muleta. Lo toreó por ambos pitones pero remató mal con la espada. También realizó dos quites en el tercero, a una mano, y luego en el tercero bis, por gaoneras.

Ángel Sánchez saludó una ovación con el sobrero, un novillo que manseó y que fue picado en la querencia. El novillero sacó a relucir su faceta lidiadora, doblándose con él en el recibo para fijarlo en el capote. Luego lo llevó muy metido en la muleta y por el pitón izquierdo le corrió la mano. Mató de estocada entera. El sexto fue aplaudido de salida. Bravo en varas, tomó el primer puyazo a distancia y tardeó en el segundo que tomó a menor distancia. Iván García protagonizó un gran tercio de banderillas en la brega y saludó junto a Pepín Monge y Tito. Ángel Sánchez anduvo firme y asentado toreando largo por el pitón derecho pero por el izquierdo se vino por dentro en una única serie. Pinchó con la espada.

Alejandro Marcos sorteó en primer lugar un toro sin recorrido y muy parado, que embistió sin ganas. Anduvo mal con la espada. Al quinto, despegado del suelo y muy fino de cabos lo saludó por delantales. El novillero mantuvo siempre la inquietud de hacer las cosas bien y con estilo pero tras la media estocada tendida falló con el descabello.

RESUMEN

Última novillada de la feria de San Isidro. 24ª de abono. Más de media plaza.

Novillos de Flor de Jara.

Juan Miguel, silencio y oreja.

Alejandro Marcos, silencio y silencio tras aviso.

Ángel Sánchez, ovación y silencio.

PARTE MÉDICO JUAN MIGUEL

Puntazo corrido en rodilla derecha, con hematoma encapsulado que se drena parcialmente. Contusión cervical, pendiente de estudio radiológico. Se traslada al hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad.
Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia.
Firmado: Dr. García Padrós

Categoria: