Optimismo cauteloso sobre la visiòn de Paco Ureña

Paco Ureña, que el pasado viernes sufrió en Albacete un impactante percance en el ojo izquierdo, ha sido sometido hoy lunes 17 de septiembre a una primera exploración exhaustiva después de la larguísima operación de la madrugada del pasado sábado que determina que el espada murciano posee “movilidad en el ojo y en el párpado”, aunque todavía no se sabe si recuperará o no la visión.

Así lo ha informado el doctor Pascual González Masegosa, cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete, y que está en contacto directo con el equipo de Oftalmología del Hospital General de Albacete, donde Ureña permanece ingresado.

"Hacer vaticinios sobre la futura visión del ojo es aún precipitado. No soy experto en oftalmología, pero calculo que esos coágulos pueden tardar en desaparecer en torno a un mes o un mes y pico, así que es difícil pronosticar ya qué secuelas dejará el percance"

El parte mèdico sobre la condiciòn de Paco Ureña es muy alentador :

‘Continúa estable dentro de la gravedad, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 15 de septiembre por el traumatismo severo que provocó lesiones de gravedad en el globo ocular. Tras la revisión de hoy, no hay presencia de infecciones locales y existe motilidad ocular intrínseca presente en todas las direcciones. El pronóstico continúa sigue siendo reservado y será trasladado al Hospital Virgen del Socorro de Albacete, donde está el servicio de oftalmología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete’.

Categoria: