Nueva ganadería peruana con simiente de los "Juan Bernardos "colombianos

Me cuenta la estimada colega Magaly Zapata que ha nacido una ganadería en el Perú con simiente ded vacas de don Juan Bernardo Caicedo, ganadero havitual en Acho y que lamentablemente por disposiciones del SENASA ( el ICA peruano ) se ha restringido la exportación de ganado bravo a la vecina nación...

Fui testigo ,me dice la periodista , de la presentación en público de una nueva ganaderia brava en el pais, San José Del Monte que pasta en Chilca, divisa azul rey, oro y grana, Sangre Domecq con vacas de Juan Bernardo Caicedo con semen de toros de Núñez del Cuvillo y Garcigrande. Oro puro.

Se vio en la casta y buena condición en bravas de las becerras (encastadas, con galope, fija y buena pelea en el caballo, prontitud, fijeza y entrega por abajo y con alta nota y sin torerías, buenas y exigentes con clase), y del primer toro lidiado en la historia de este nuevo hierro peruano que refrendó lo mostrado por las vacas, y que hoy estrenó su plaza de tientas con el diestro frances Sebastián Castella, y con la participación de los diestros peruanos Freddy Villafuerte, Aníbal Vásquez y el novillero Nicolás Vásquez y del picador Rafael López. Entre los asistentes estuvieron los ganaderos Nazario Villafuerte, Aníbal Vásquez Nacarino, Juan Manuel Roca Rey, Manuel Sánchez Paredes y Jaime Tavera. Los empresarios de Casa Toreros Pablo Moreno y Luis Sayeg también estuvieron invitados.

Categoria: