Murió Alfonsito Gonzalez, " el hombre del tequila"

(En la foto, el torero Héctor Jimenez, Julián y el de bigote, como no podía ser menos, Alfonsito Gonzalez )

Se vino muy joven de su Tolima natal a Bogotá a " buscarse las vida ", creó una familia, y para disfrute de sus amigos fundó hace muchos años " El Museo del Tequila" donde acogía sin reservas a sus amigos, y a quienes sin saberlo serían más tarde sus " cuates" en el curso del tiempo dada su gentileza y bonhomia y, como no podía ser menos, a los amantes, claro, del folklore mexicano. Logró coleccionar una valiosa muestra de botellas de la bebida espirituosa ," Tequila" ,que es un destilado del agave y que se da muy bien en Jalisco en una población cercana a Guadalajara que lleva el señalado nombre de tan reconfortante " licor de los dioses ".

Una cruel enfermedad que soportó con su natural gracejo y sentido del humor se lo llevó esta madrugada en Bogotá...

Taurino de pro, ayudó sin que la mano izquierda se enterase de lo que hacía la derecha a varios aspirantes a torero.

Era el más mexicano de los colombianos y entre sus amigos tuvo el privilegio de compartir con el gran Vicente Fernandez y su hijo Alejandro.

Cuando se van seres como Alfonsito uno se va quedando más solo que la una pero nos anima esa particular forma de vida y su expresa naturalidad que nos ayuda a seguir peregrinando pro la tierra.

De seguro , ante la creencia de que los muertos “regresan” cada año, los seres humanos nos preparamos con coloridas ofrendas para halagarlos.

Con el advenimiento de la cultura occidental empezaron a conjugarse las antiguas creencias con la idea de una vida posterior, una transmutación del alma de los finados que esperaría el Día del juicio final, mientras sus despojos mortales permanecerían en las tumbas. De ahí surge la práctica del entierro en sepulcros que es, a su vez, una tradición que tiene origen en la época de las catacumbas.

Traducido, Alfonso se estará muriendo de risa ante la ineluctable presencia de " la señora muerte que se va llevando todo lo bueno que a su paso topa"...

Descanse en paz ,amigo y a sus tres hijos y a su viuda, todo nuestro cariño...

Será velado en la capilla del Cantón Norte ...

Categoria: