Morante firma contrato con Sevilla....para septiembre...

( Foto enviada a la prensa taurina por TOROMEDIA )

José Antonio ‘Morante de la Puebla’ ha rubricado el acuerdo con la empresa Pagés ante el empresario de la Plaza de Toros de Sevilla, Ramón Valencia, y su nuevo apoderado, Manolo Lozano.

Se trata del primer contrato que se firma tanto por el diestro como por la Empresa de Sevilla para la temporada 2018. Paradójicamente, se da la circunstancia de que a pesar de ser el primer contrato tanto para empresa como para torero, serán justamente los últimos festejos para ambas partes en la próxima temporada por el momento. No obstante, el comunicado remitido por la empresa Pagés no especifica las fechas concretas de estos festejos......Aunque ha trascendido que será en septiembre en la Feria de San Miguel cuando comparezca Morante en Sevilla. Esto implica que no irá a la feria de abril, pues tal como lo prometió su nuevo mentor, la rueda suelta de la Casa Lozano, Manolo , el torero sevillano abrirá temporada en el 2018 a partir de junio.......

El acuerdo se ha firmado en el escritorio que perteneció en su día a Joselito El Gallo y que hoy es propiedad del diestro de La Puebla del Río.

ASÍ SE COMUNICÓ EL RETIRO TEMPORAL DE LA PROFESIÓN DEL TORERO DE LA PUEBLA....allá por agosto......

El torero sevillano José Antonio Morante de la Puebla ha anunciado que se retira de los ruedos por tiempo indefinido, según ha comunicado el propio diestro al portal taurino Mundotoro, al que ha declarado que se va “porque los presidentes y veterinarios me han aburrido; el toro tan grande que sale hoy va en contra del toreo de arte, y ya no puedo más”. “Puede ser que algún día vuelva a los ruedos”, concluyó.

La decisión del torero se produce horas después de que fuera despedido con pitos en el mano a mano con El Juli, celebrado por la tarde en la plaza gaditana de El Puerto de Santa María. Mientras el diestro madrileño salió a hombros tras cortar cinco orejas y un rabo, el balance de Morante fue pitos, silencio y bronca.

José Antonio Morante Camacho (La Puebla del Río, 1979) no es la primera vez que abandona el traje de luces. Sorprendió a todos en mayo de 2004 cuando anunció que se apartaba de la profesión por problemas psíquicos, motivo por el que fue tratado en una clínica de Estados Unidos. Reapareció al año siguiente, y volvió a retirarse el 20 de junio de 2007, esta vez por pérdida de ilusión, después de cortar una sola oreja en la corrida extraordinaria de Beneficencia de Madrid en la que se encerró en solitario con seis toros. La que acaba de anunciar es la tercera ocasión en la que Morante se toma un descanso en el curso de una temporada muy irregular, en la que la mala suerte en los sorteos se mezcla con una actitud aparentemente apática de un artista que no acaba de encontrar el deseado camino del éxito.

Categoria: