Morante en pausa. Diego Ramos lo inmortaliza

El toreo es caballerosidad y Morante y Barrera la pisotean
El toreo es caballerosidad y Morante y Barrera la pisotean

Morante de la Puebla que dio su primer lance a los 5 años en brazos de su padre , ha optado por el retiro...Cuándo vuelve ? Nadie lo sabe. Ni él mismo pero todos le esperan.

Diego Ramos uno de los pintores más exquisitos del actual panorama y con una veta , un respeto y un conocimiento de los meandros del toro, ha captado perfectamente esa verónica morantista, esa
magia, ese don de llevar toreado el toro, con el mentón sobre el esternón y los vuelos de la capichuela que justamente parece que levitan en ese cuadro maravilloso que apreció el artista vallecaucano.
Como suele decirse !!!!ahí queda eso!!!!!!!

El máximo representante del llamado 'toreo del arte', José Antonio Morante de la Puebla, anunció el pasado 14 de agosto de 2017 su retirada para sorpresa del mundo de la lidia.
Pero lo más curioso de todo los las razones de este singular diestro para llegar a tal decisión -por tercera vez-; el aburrimiento.

Según se indicó, el torero sevillano está muy en contra de algunas de las normas que rigen en la actualidad la fiesta del toreo, como el tamaño del toro de lidia; "un animal tan grande que va en contra del espectáculo":

Los presidentes, los veterinarios... Son muchas cosas las que lleva tiempo soportando y tragando . Pero ya no ha podido más y ha decidido marcharse sin saber si algún día volverá o no los ruedos.
Es la tercera ocasión en la que Morante anuncia su retirada de las plazas, después de la que le apartó del toro en 2004 por una depresión y la que le sacó de la fiesta por falta de ilusión en 2007.

Categoria: