Mofa de Balañá al toreo al reabrir la monumental

Jose R Palomar

Se volvió a abrir- de nuevo- la Monumental. ¡Ah!, pero no para dar toros…sino convocando una reunión de populares disyoqueis europeos bajo el ingnominioso título de “LA GRAN CORRIDA CULTURAL”. Lo escribimos hace un mes, cuando se programó en idéntico escenario una “Batalla Guerrera Medieval”: esto supone una burla impresentable a la afición de Barcelona, que sigue sin ver toros en su plaza, espectáculo que ya es perfectamente legal.

La familia Balañá- en términos taurinos- desconoce las palabras ética, honradez y dignidad. Sólo se mueven por un puro afán mercantilista (¡ y eso que el dinero les sobra para dos o tres generaciones!…). Volviendo a lo de los ´pasados días 17 al 20 (entre el jueves y el domingo), se organizó un baile de música techno con los mejores discyoqueis de Europa, alrededor de unos 500. Pero según quienes lo presenciaron, fue escaso el público que acudió a la cita musical, gente que ocupó básicamente el ruedo. Los técnicos de sonido estaban en los burladeros, mientras que la zona de toriles había reservada una zona VIP, con un mini restaurante mexicano que servía tacos y burritos. En un lateral del escenario, estaban las cámaras de una cadena de televisión inglesa: Be- AT TV, que enviaba imágenes a los suscriptores.

Lo que clama al cielo es el cartel que pueden observar, con el anuncio de

“LA GRAN CORRIDA CULTURAL”. Y debajo se lee: entrada con invitación especial, desde las TRES de la tarde. El evento, según reza la publicidad, engloba : “música, arte, gastronomía, y espectáculo”. No dicen nada de toros, . Los discyoqueis actuantes, aparecen colocados por fechas, a modo de cartel de toros: incluyen nombres como Sébastien Léger ( que no Sebastián Castella) o Pablo Bolívar ( que no Luis Bolívar). ¡Qué más querrían los aficionados!.

Las fotos que hemos visto son patéticas: guiris en chanclas deambulando por la Monumental, imagino que en lugar de la pisada del morlaco, botellas de cerveza o coca-cola. Ni la Monumental podía llegar a más, ni Balañá a menos. En la ciudad al mismo tiempo, se estaba celebrando durante toda la semana un evento anual, que al parecer tiene mucho éxito de público: el Sónar. ¡Y qué mejor ocasión de la empresa taurina de ceder el coso para otros menesteres!…La atmósfera estaba llena de humo, polvo y sonido estridente…

Maratón

Pero no acaba ahí la cosa, porque se anuncia para este fin de semana otro “MARATÓN DE TECNO”, en esta ocasión de italianos. Esperemos que el plenipotenciario de la Federación T. Catalana, que sirve lo mismo para un roto que para un descosido, no organice otra comilona o cena en el Puerto Olímpico. Y, por el contrario, vuelva a llamar a las puertas de la casa Balañ( con el mismo u otro acompañante).¡ Seguro que les recibirá con los brazos abiertos!.Pero que esta vez cuenten con pelos y señales lo que les diga el empresario. La última vez “desvelaron” que el mandamás empresarial había decidido no dar toros “ de momento”. Ya…

Categoria: