Me voy feliz, dice Juan Bautista que cierra un ciclo con su retirada

700 corridas de toros, tres puertas grandes en MADRID. Es parte de un palmarès nvidiable para el torero arlesiano Juan Bautista Jalabert que al anunciar su retiro asegurò que " me voy feliz y a tratar de acomodarme a una vida normal".

“El fallecimiento de mi padre hace unos meses me cambio la vida. Ahora mismo tengo otras responsabilidades que me ocupan tiempo y no permiten estar al cien por cien con mi cabeza puesta en mi profesión como he estado siempre”, ha señalado un emocionado Juan Bautista quien subrayó: “Mi padre me inculcó siempre que para ser torero hay que estar al cien por cien metido en el toro. Siempre lo tuve muy claro y siempre lo lleve a cabo menos estos últimos meses, que no lo consigo completamente por todo lo que me ha tocado vivir”.

Juan Bautista admitió que la decisión “ha sido muy reflexionada” y que “lo tenía decidido desde hace unos meses”. Y aseguró que se va “satisfecho y orgulloso de haber dignificado mi profesión durante todos estos años”.

En el comunicado, el diestro francés afirma: “las grandes decisiones hay que tomarlas en el momento oportuno. Y mi momento es ahora. No quiero que sea el toro o el público el que me diga que es el momento de decir adiós, prefiero ser yo el que lo haga”.

En su intervención, Juan Bautista reveló que continuará vinculado a La Tauromaquia como responsable, junto con su hermana Lola, de la gestión de la plaza de toros de Arles y que tiene otros proyectos y objetivos, algunos de ellos ligados al mundo de los toros.

Juan Bautista tuvo palabras de agradecimiento para todos sus seguidores, para los ganaderos, empresarios, medios de comunicación, además de todas las cuadrillas y profesionales que han estado junto a él en estos años.

Admitió Juan Bautista que se va “feliz” y que a partir de ahora quiere aprender “a vivir una vida normal”. A modo de conclusión, un deseo: “Quisiera dejar en la profesión un bonito y buen recuerdo. De eso trata el toreo y de eso trata la vida”.

Categoria: