Marcha por la libertad en Manizales comienza a la 1 de la tarde

Las fuerzas vivas e Manizales marcharàn hoy para proclamar la libertad y el derecho a asistir a las corridas de toros.

El diario La Patria, faro y guía del espìritu manizaleño informa que la pacìfica manifestaciòn saldrà del palacio de justicia a la 1 de la tarde y 1 hora despuès concluirà en la plaza de toros..

Hoy a la 1:00 p.m. se citarán taurinos y defensores de tradiciones en Manizales y el país para el Paseíllo de la Libertad, una marcha liderada por el denominado Movimiento Espotáneo que busca hacerse oír y valer sus derechos como minoría.

El programa comienza en la carrera 23 con calle 22, en frente del edificio del Palacio de Justicia, donde habrá una muestra de pasodobles con la banda de Recuerdos del Empastre.

Juan Uribe Rojas, líder de la peña Tauro Joven Manizales, vinculada con el Movimiento Espontáneo, espera que al menos 2 mil personas se sumen al paseíllo.

PROGRAMA
La marcha saldrá en contrasentido por la Carrera 23 hasta unirse en la Avenida Centenario con los seis alternantes de la corrida de hoy que cierra la feria de Toros y Ciudad.

El paseíllo terminará por el barrio La Castellana hasta llegar a la puerta grande de la Plaza de Toros.

“Toreros, picadores, alguacilillos, aficionados, todos llegaremos a la plaza”, comentó Uribe.

Hizo un llamado a los taurinos a vestir de camisa blanca para mostrar uniformidad.

CORRIDA
La ganadería Salento cerrará hoy Toros y Ciudad con las actuaciones de Curro Martín, el manizaleño Andrés de los Ríos, Moreno Muñoz, Juanito Ortiz, Leandro de Andalucía y el caldense Camilo Pinilla.

Ellos lo darán todo hoy por conquistar al púbico manizaleño que recibirá el último sorbo de toros hasta la temporada taurina de enero próximo.

Es de resaltar el regreso de Andrés de los Ríos, quien hace una década logró brillar en plenas ferias y también de Camilo Pinilla, un joven que se ha hecho a pulso en México y busca lucirse con la cinta del triunfo.

Categoria: