Manzanares, operado con éxito de una grave lesión cervical

El matador de toros José María Manzanares ha sido operado en el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla de la grave lesión cervical que amenazaba con dejarle tetrapléjico, en caso de sufrir una nueva lesión en el cuello, segùn informò Luis Nieto.

El diestro alicantino ha sido intervenido para subsanar la “compresión médulo-radicular aguda” que le producía la hernia discal C5-C6 con la finalidad de evitar “la posibilidad de una tetraplejia”, tal y como informaba el parte médico del que ya informamos antes de esta operación.

Según el neurocirujano Francisco Trujillo, jefe del equipo que ha operado a Manzanares, “la intervención ha cursado sin incidencias, esperando que en un corto plazo de tiempo sea posible el alta hospitalaria”.

El torero, una vez que pueda abandonar el centro médico, comenzará una intensa rehabilitación para acortar los plazos de recuperación lo máximo posible y perder el menor número de compromisos.

Manzanares no pudo torear el pasado fin de semana por este motivo en las plazas de El Puerto de Santa María y Huelva.

El espada alicantino, que atraviesa un gran momento, estaba anunciado en las principales ferias de agosto. Entre las próximas citas que tenía en este mes se encuentran las de Huesca, Beziers, Dax, Gijón, San Sebastián, Málaga, Ciudad Real, Almería, Bilbao, San Sebastián de los Reyes y Cuenca. Si no estuviera recuperado antes de septiembre, la cifra podría ascender a 22 tardes.

De momento, en El Puerto le sustituyó Ferrera y en Huelva, Talavante y el domingo en El Puerto, donde estaba anunciado por partida doble, Cayetano. Las siguientes sustituciones que ya se han cerrado son las de Huesca, el día 10 de agosto, donde será sustituido por Ginés Marín y el 13 de agosto en Dax, cuyo puesto lo ocupará Juan Bautista.

Categoria: