Manzanares al quirófano..Frenazo en la temporada del alicantino

El matador alicantino sufre un "desplazamiento medular severo -del disco entre las vértebras c5 y c6- que afecta neurológicamente a ambos miembros superiores, con predominio del izquierdo" y será intervenido el lunes en Sevilla.

Manizales y Cali lo tienen en la agenda ( no es que haya sido contratado sino que está en la libreta de los empresarios.......no se sabe si para entonces ....diciembre y enero del 2018 esté listo el torero para lidiar una corrida )

Una vez más la incertidumbre sobre el curso de este segundo semestre para el torero que ha sido víctima de muchas volteretas...La situación es tal que temen una tetraplejia y e s lo que se busca cortar de raiz con su ingreso médico...

«Menos mal que lo han visto», dice El Mundo De no ser así, Manzanares hubiera seguido con su frenética temporada, de espadazo en espadazo, de triunfo en triunfo, «ahora que me encontraba tan a gusto». El brazo no decía lo mismo como síntoma de la lesión que acechaba el cuello como una guillotina. Las pruebas médicas confirmaron que las respuestas nerviosas de la extremidad, los reflejos, no eran los óptimos. ¿Y el tiempo de convalecencia? «No es lo mismo que la anterior intervención de otra hernia de disco, pero habrá que esperar a que consolide el injerto. En unas personas tarda un tiempo y en otras...», dice el torero resignado. Este viernes por la noche toreaba en El Puerto de Santa María, el sábado en Huelva y el domingo en El Puerto. No va a poder ser. La temporada se parte.

Afortunadamente, sólo la temporada. Hasta que el cuerpo diga. «Aquí estoy, rumieando el disgusto con mi apoderado [Jorge Matilla]», se despide José María Manzanares.

Ahora, a esperar........Es un torero de los que no tienen copia.....

Categoria: