Luis Miguel Dominguin y el secuestro de Pacho Santos en 1991

( Foto de archivo. El maestro Luis Miguel con Guillermo Cano y Hernando Santos )

En 1991 fue secuestrado por Pablo Escobar  el periodista Pacho Santos, hijo de Don Hernando uno de los grandes amigos de Luis Miguel Dominguin---Ese hecho cambiarìa la vida del joven periodista quien le ha revelado a la W radio que en esos dìas de angustia para la familia ,  el torero español llamò a su viejo camarada a Bogotà y le dijoque le enviaba un cheque en blanco para pagar lo que fuera  para devolvieran con vida a Pachito quien estuvo en poder del narcotraficante unos 8 meses....

Ese gesto del torero, padre de Miguel Bosè quien a su vez era amigo de juegos de Pacho, revela la profudna amistad del afamado diestro con el periodista de El Tiempo que mantuvo una brillante columna taurina y era naturalmente asiduo a La Santamaria.

Era tan la amistad que cuenta la revsita Jet Set Los dos periodistas,( Santos y Cano, ya fallecidos ) reconocidos taurófilos, narraban frecuentemente las faenas del diestro español en sus respectivos diarios. Los tres compartían una amistad de vieja data, Hernando Santos fue uno de los únicos invitados extranjeros a la celebración de los cincuenta años de carrera del diestro español, que tuvo lugar en la Feria de la Coruña. Cuando el torero murió en 1996 por cuenta de un derrame cerebral, Santos escribió: “Pendenciero porque sí, le gustaba discutir, replicar, y a alguien que le dijo que había traído el toro chico, en un reportaje, Dominguín le respondió: ‘Es verdad y me arrepiento de no haberlo achicado más’. A renglón seguido se bajó los calzones, se quito el saco y le mostró a la reportera las 23 cornadas que rompieron su cuerpo, aunque él decía con cierto humor: ‘Aquí está el mapa de España’ ”.    

Asì que bueno es recordar ese gesto del maestro Luis Miguel como aporte no solo a la amistad con mayùsculas sino a la delicadeza humana de un hombre de mundo que sabìa que su amigo Hernando lo estaba pasando mal con el secuestro de Pacho  e intentò aliviar la situaciòn....No hubo necesidad.......El padre Garcìa Herreros ( el de "El Minuto de Dios " ) logrò mediar efectivamente y Pachito fue liberado ..

Categoria: