Luis M Castrillón en México prepara temporada colombiana

Luis Miguel Castrillón ( en la foto el primero por la derecha ) ,acartelado de momento en Medellín y Manizales se encuentra en México haciendo mucho campo. Ademas el torero de Medellín ha logrado torear en varios Estados de la república mexicana y llega muy puesto a la temporada colombiana

Fue invitado a la ganadería de Torreón de Cañas, formada con sementales y vacas de Jaral e Peñas que a su vez procede de Coquilla y un toro de procedencia Argimiro Pérez Tabernero.

En la foto aparece en el extremo izquierdo el torero Sergio Flores plenamente recuperado de la cornada que sufruió en San Luis Potosi ... Después de la impresionante cornada que sufrió el matador de toros Sergio Flores, en la tradicional corrida de San Luis Rey de Francia, habló brevemente de su percance y dio gracias a Dios que no pasó a mayores.

Sobre la cornada que sufrió en la Plaza de Toros Fermìn Rivera de San Luis Potosí, Sergio Flores dijo que se trató de un percance serio, pero reiteró que gracias a Dios que no pasó a mayores. “Dentro de todo estoy bien, eso sí muy golpeado” reiteró.

LA GANADERIA DE TORREON DE CAÑAS

Don Miguel Dosamantes Rul fundó esta casa ganadera, en el año de 1959 como Venadero, con vacas y sementales de Peñuelas; existía desde 1924 como fracción de la Hacienda de Peñuelas. Se presenta ya como ganadería independiente en Acapulco, Guerrero el 6 de marzo de 1960 con seis toros para Rafael Rodríguez que le cortó una oreja a cada uno de sus toros, Curro Ortega que se llevó un apéndice y Guillermo Carvajal.

Lamentablemente don Miguel falleció el 27 de noviembre de 1977 dejando la ganadería en manos de su viuda doña Raquel González quien vio por ella y se hizo cargo de la vacada hasta el año de 1988 en que la vendió a don José Claudio Arellano Rangel, quien la conservó hasta 2006 cuando la enajenó a sus dueños actuales. Se presentó en la Plaza México el 17 de agosto de 1989 con seis novillos para Iván Ureña, Manolo Fuerte, José Alejandro, Eleazar González, Edgar Palacios y Alejandro Soriano, que le cortó una oreja a “Gazpachero”. La primer corrida de toros la presentó en la Monumental de Insurgentes el 25 de enero de 1990 con seis toros de Venadero para Humberto Moro (hijo), Francisco Dóddoli y Pepe Murillo que dio una vuelta al ruedo luego de matar a “Renegado” que cerró plaza. El 18 de marzo de 1999 lidió una extraordinaria corrida de toros en San José de Gracia, Michoacán donde alternaron Fermín Espinosa que se llevó las dos orejas del que abrió plaza, Luis Fernando Sánchez que se llevó cuatro orejas y José María Luévano que cortó las dos orejas y rabo de su primero y una oreja del que cerró plaza.

Sus dueños actuales le cambiaron de nombre y la llevaron donde ahora está y la reorganizaron con 120 vacas y 28 toros de Jaral de Peñas, así como el semental “Legionario” de la misma ganadería. Varios triunfos importantes han obtenido hasta 2011 en algunas plazas, como Texcoco y Tlaxcala, y su futuro se ve muy prometedor.

Categoria: