Luis David, el menor de los Adame, indulta en Guadalajara en tarde con Hermoso

Casi lleno en la plaza "Nuevo Progreso".

Luis David hizo que resonara su apellido Adame con triunfo apoteosico al indultar un toro en Guadalajara donde dicen es la plaza mas torista de la república mexicana...

Luis David Adame ha demostrado que quiere ser figura, en su primer ejemplar desmayó los brazos para realizar lances por verónicas muy ceñidas y pausadas. Llevó a su ejemplar al caballo con chucuelinas andantes y realizó un quite con una mezcla de entre los que destacaron gaoneras, tafalleras y verónicas para rematar con una media.

En el último tercio de faena, Luis David, inició a pies juntos para realizar cuatro pases que desde el inicio calaron en el tendido, pases por alto y derechazos muy naturales, logró meter a su ejemplar en la muleta y lo hizo repetir hilando pase a pase. El lado derecho de Maestro, fue el mejor pero aun así Adame lo probó por naturales, los cuales no fueron tan lúcidos pero el tendido agradeció.

Adame logró entender la embestida del toro y ambos generaron el extasíes en el tendido.

Al preparar la suerte suprema un sector del público pidió el indulto, por lo cual, Luis David, lo empezó a vender con algunos pases más a su enemigo y a la larga Arnulfo Martínez, juez de plaza otorgó el indulto al toro de Villa Carmela y con esto el ejemplar terminó por llevarse los máximos honores.

En su segundo Adame recibió con una larga de rodillas, para meter al público a su toro, realizó el quite por zapopinas de manera excepcional y con la muleta nos regaló dos tandas por derecha que logró sacar el de Aguascalientes con base en no quitar la muleta del hocico y buscar ligar pases. Lamentablemente el de Aguascalientes no estuvo fino con el estoque y pasaportó a su enemigo después de tres intentos.

HERMOSO

No tuvo suerte Hermoso de Mendoza con el lote que lidió en Guadalajara en una de las corridas de mejor entrada de la temporada. Ninguno de los toros estuvo a la altura y se cargaron todos los intentos de Pablo y de los caballos por sacar algo de lucimiento. Como sería la tarde que en los dos toros de Pablo Hermoso de Mendoza no sonó ni una sola nota de música y que en un escenario tan importante no actuasen ni BERLIN, ni DONATELLI…..

Abrió con un astado del hierro de Marrón, alto de agujas y que fue sin duda el peor toro de esta recién iniciada temporada. Ya con ALQUIMISTA le costó Dios y ayuda poder encelarlo hasta el punto que el primer rejón de castigo tuvo que ponérselo en una huida, lo que hizo que no precisara el golpe y cayera algo bajo. Continuó con la misma tónica, huyendo del caballo, buscando su querencia y así nuevamente en una de las escapadas a tablas, Pablo recetó el segundo hierro ahora sí en lo alto. Después de unos capotazos de subalterno mientras Pablo cambiaba de caballo, el toro olvidó esas querencias y ahora sí galopaba tras JANUCA, pero de forma traidora y siempre midiendo lo que hacía para llegar al caballo. JANUCA interpuso mucho físico y sobre todo mucha técnica para transformar aquella mentirosa embestida en algo que dibujase alguna imagen torera.

Cambió de caballo y dio entrada DISPARATE, otro caballo capaz de resolver situaciones como esa y que consiguió arrancar los momentos más brillantes de la lidia toreando con el pecho y dando el hocico a los embroques aunque con poca colaboración por parte del astado, que galopaba sosamente al ritmo de unas hermosinas en las que solo lucía el caballo. Cuando Pablo salió con NEVADO se le oyó una exclamación: “verás para matar”. Y es que el toro se defendía por alto, buscaba no al caballo, sino la cabeza del jinete y todo eso aderezado con una inmovilidad exasperante. Le costó pero dejó dos cortas sobre el lomo y esquivando las cornadas que el astado lanzaba a lo alto y tuvo la suerte de acertar con el primer rejón de muerte, que aunque cayó algo trasero, mandó para el destazadero a este complicado ejemplar.

Salió el cuarto, que por hechuras hacía presagiar que iba a tener otro comportamiento y duró exactamente lo que a BARRABAS le costó colocarle el primer rejón de castigo. A partir de aquí tablas y más tablas, querencias y más querencias y una mansedumbre exasperante. DISPARATE llamaba, provocaba, citaba una y otra vez….pero no había forma. La tarde se diluía y las esperanzas de hacer algo volaban a cada segundo. Pablo no optó ni por dar entrada a DONATELLI y abrevió tercio con DISPARATE. Cerró con tres cortas sobre BACANO a toro rajado y destacando la buena actitud mostrada por el caballo y cerro con un rejón de muerte entero.

Gines Marin, pocas opciones...

RESUMEN

Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y silencio); Ginés Marín (vuelta y silencio); y Luís David Adame (indulto y silencio).

GANADERIA: Toros de Marrón (1 y 4) y Villacarmela (2, 3, 5 y 6).

Categoria: