Luis D. Adame, "Concha de oro" de la feria de San Sebastián

Luis David Adame ha conquistado la Concha de Oro de San Sebastián que concede el ayuntamiento donostiarra al triunfador de la Semana Grande. Se da la circunstancia de que Adame es el primer matador mexicano que se alza con este prestigioso galardón, instaurado en 1964.

El joven hidrocálido protagonizó una gran actuación el pasado 13 de agosto en Illumbe, en su debut en España en una plaza de primera categoría. Luis David Adame cortó una oreja a cada toro de su lote de la buena corrida del Parralejo.

Así contó Andrés Amorós sus faenas en San Sebastián:«Luis David, el segundo Adame (hay un tercero), triunfó en Las Ventas como novillero, inicia ahora su carrera, en España, como matador. El tercero, bien armado, rompe a embestir. Dos grandes pares de Miguel Martín. Luis David muestra gran disposición: enlaza muletazos cambiados, corre bien la mano, se luce en los circulares. Una faena variada y vistosa, con algún barullo novilleril pero indudables cualidades. Estocada rinconera de rápido efecto: oreja.

Categoria: