Los toreros recuperaron La Santamarìa,la casa de todos

( Foto de archivo. A las afueras de la plaza bogotana, el maestro Alfonso Brillòn participa en una lección taurina. Ahora pueden volver al ruedo de La Santamarìa los toreros )

Ya saben que la plaza De Santamarìa inaugurada en 1931 es un bien cultural. Es un espacio de todos, de la ciudad, de sus ciudadanos, no del gobernante de turno que tiene un mandato que caduca.

Estaba prohibido concurrir a los toreros a sus entrenamientos, para torear de salòn ( hay algo malo en eso? )...Pues, no, Prohibido,.A los prohibicionistas les durò poco.

Acaba de recibir una comunicaciòn de la UNDETOC que es gratificante :

Es un orgullo para la Unión de toreros de Colombia en sus dos secciones, Undetoc Matadores y Undetoc Subalternos, dar a nuestros toreros y demás familia taurina, la gran noticia:
Las puertas de nuestro templo sagrado la plaza de toros la Santamaría se abren nuevamente, para recibir a los toreros, aspirantes y a la afición taurina en su prácticas de entrenamiento, para la preparación de los profesionales y futuras promesas de la tauromaquia en Colombia, hagamos de esta reapertura un acto masivo, para celebrar este triunfo, el día lunes 01 de Octubre de 2018, a las 8: 00 am, quienes quieran ingresar y ser participes de este acontecimiento por favor deben dejar sus datos, ya que el ingreso a la plaza será supervisado en conjunto con el IDRD.
INSCRIPCIONES POR FACEBOOK O AL CELULAR 3212445915.
¡VIVA LA LIBERTAD Y EL REGRESO A NUESTRA CASA!

CITEMOS A LORCA

No hubo príncipe en Sevilla

que comparársele pueda,

ni espada como su espada

ni corazón tan de veras.

Como un río de leones

su maravillosa fuerza,

y como un torso de mármol

su dibujada prudencia.

Aire de Roma andaluza

le doraba la cabeza

donde su risa era un nardo

de sal y de inteligencia.

¡Qué gran torero en la plaza!

¡Qué buen serrano en la sierra!

¡Qué blando con las espigas!

¡Qué duro con las espuelas!

¡Qué tierno con el rocío!

¡Qué deslumbrante en la feria!

Categoria: