Los novilleros del plantòn en La Santamarìa pasaron al tablero en Manizalez

La nota y la foto son de Juliàn Velasco desde Manizales en Toros y Ciudad )

Los novilleros de la ciudad de Bogotá que participaron activamente en la huelga de hambre hace dos años y que no pudieron participar en los festejos programados para el mes de agosto en la plaza de toros Santa María, han tenido la oportunidad de mostrar sus avances, el balance general fue muy notorio, mas pueden las ganas que el talento mismo, valor mucho, pero verdes con la espada.

Se destacan por sus pincelas de arte y que agradaron al exigente publico Manizales, Manolo Castañeda, Andrés Castillo y Julián Páez con 14 años debutaba con novillero.

Ficha del Festejo

Primer festejo de Toros y Ciudad en Manizales Novillada sin caballos, novillada nocturna, tres cuartos de plaza, noche fresca, con amagos de lluvia al final del festejo, gran ambiente taurino en la capital del toreo colombiano, Se lidiaron ejemplares de la ganadería Rocha Hermanos encaste Conde de la Corte de propiedad de Don José Rocha, bien presentados, muy el tipo se su encaste de variado juego en la muleta, siendo el menos potable el primer novillo de la noche.

para los novilleros
- Wilmar Villamil – Silencio tras aviso
- Manolo Castañeda – Vuelta al Ruedo
- Daniel Garzón - Silencio
- Manolo Jiménez - Silencio
- Andrés Castillo - Silencio
- Julián Páez – Vuelta al ruedo

Incidencias

Fuerte voltereta se llevó el novillero Manolo Castañeda al salir de un par de banderillas, como consecuencia un puntazo el escroto que fue atendido en el dispensario médico – cinco puntadas.

Andrés Castillos en su quietud y por la prontitud de su novillo se llevado el plato fuerte de las volteretas, tres en total, sin conciencias serias.

Categoria: