Lo impensable . Morante lidiarà un Miura en Sevilla

Quien nos lo iba a decir y quien se lo iba a creer hace unas horas..Que Morante lidiarà un Miura en Sevilla. No puede ser !!!, dijo alguien. Pues sì. Serà el 12 de octubre a beneficio de las Obras Asistenciales de la Hermandad de la Macarena. Recordaràn los lectores que hace un año Morante anunciò su retiro temporal y dijo que se iba “porque los presidentes y veterinarios me han aburrido; el toro tan grande que sale hoy va en contra del toreo de arte, y ya no puedo más”. “Puede ser que algún día vuelva a los ruedos”, concluyó. Y volviò. Para bien de la fiesta, pues Morante mas allá de toda duda es un gran torero del que siempre esperamos el milagro.

Y es que Miura es mucho Miura pues hay que buscar su historia a mediados del siglo XIX. En 1842 comienza la aventura de la familia Miura en el mundo del toro, cuando Juan Miura Rodríguez, propietario de una sombrerería en la sevillana calle Sierpes, con taller en la zona de la Encarnación, adquiere las ganaderías de Albareda y Cabrera, motivado por uno de sus hijos, concretamente Antonio Miura Fernández, apasionado del toro bravo. La primera lidia de toros de los Miura tuvo lugar en Madrid en 1849. Tras el fallecimiento de Juan Miura y su esposa Josefa Fernández, la ganadería pasó a nombre de Antonio Miura. «Desde 1869 a 1893 se lidian los toros a su nombre», cuenta Eduardo Miura Martínez.

Y habrà otro motivo para estar en La Maestranza. La presentaciòn del nieto del maestro Pepe Luis Vàzquez, Manolo, novillero con picadores.

EL CARTEL DEL 12 DE OCTUBRE

Pepe Luis Vázquez, Dávila Miura, Francisco Rivera Ordóñez, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Roca Rey y el novillero con picadores Manolo Vázquez, ante astados de diversas ganaderías.

El sevillano Manolo Vázquez, nieto del ‘El Brujo de San Bernardo’, se presentará en Sevilla en esta fecha, en la que se cumplirán 35 años de la despedida triunfal en la misma plaza de su abuelo Manolo Vázquez.

Categoria: