Limitar número de estocadas, descabellos y puntilla : Moeckel

En el II Congreso Internacional de Tauromaquia en Murcia en el apartado de Polémicas jurídicas actuales de la Fiesta su Ponente Joaquín Moeckel Gil. Abogado , sorprendió a los asistentes al pronunciarse a favor de menos sangre en las corridas y para ello propuso limitar el número de estocadas, descabellos y/o puntillas a 2 o 3.

Reclamó establecer a modo de estudio para su valoración, la utilización del perno de descabello cautivo en la lidia como sistema más efectivo de muerte del toro.

QUE ABRA UN ACORRIDA EL MAS JOVEN

El ilustre jurista propuso la posibilidad de que los carteles puedan estar abiertos por un joven espada sin respetar la antigüedad de la alternativa, aunque sólo sea los dos primeros años como matador.

LAS REFLEXIONES DE MOECKEL

Debemos expulsar el exceso de normativa taurina’.

-‘Por encima de la ley, está el arte, que no puede regularse milimétricamente’.

-‘Un exceso de normativas taurinas choca frontalmente con la normativa europea de libertad de empresa’.

-‘Ni se pueden poner los toros por decreto ni se pueden quitar por decreto’.

-‘No es cuestión de todos. Es cuestión de toros’.

-‘Me parecen fenomenal las manifestaciones antitaurinas siempre que no insulten y sean desde el respeto. Ellos ejercen su libertad y yo la mía de ir a los toros’.

-‘El ataque no son las personas que nos increpan, el ataque animalista es mucho más sibilino y organizado’.

-‘El Tribunal Constitucional dio pistas al colectivo antitaurino de cómo atacar a la Fiesta. No había nada que celebrar’.

-‘Los animales no tienen derechos, porque no son sujetos de obligaciones. Yo tengo derechos porque tengo obligaciones’.

-‘El discurso del bienestar animal no lo compro: he visto personas que hablan a los animales y les preguntan si tienen hambre, si están solitos… Y a 20 metros han visto a un mendigo entre cartones y ni le han mirado. No compro ese discurso de supremacía moral’.

Categoria: